El ‘Cucho’ Hernández ascendió con Huesca a la primera división de la Liga de España - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

El ‘Cucho’ Hernández ascendió con Huesca a primera división en España

El delantero colombiano contribuyó con sus goles al éxito de su equipo.

Cucho Hernández

Cucho Hernández, jugador colombiano.-}

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de mayo 2018 , 05:10 p.m.

La Sociedad Deportiva Huesca, en el que brilla especialmente el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, hizo historia este lunes al lograr por primera vez ascender a la Primera División española de fútbol, a falta de dos jornadas para el final de la liga de Segunda, al vencer a domicilio al Lugo (0-2).

El Huesca es el equipo revelación de la Liga 1/2/3, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador, aunque en la pasada campaña, con Juan Antonio Albacete 'Anquela', ya jugó la fase de ascenso y avisó de su potencial, pero fue eliminado por el Getafe.

En este curso, con un equipo reforzado gracias al aumento del presupuesto destinado a la plantilla, ha conseguido alcanzar la Primera División. Muy pocos pensaban al principio de la presente temporada que podría lograr el ascenso directo, por lo que ha generado admiración en la ciudad de Huesca, una ciudad de 52.000 habitantes con un estadio, El Alcoraz, con cabida tan sólo para 5.300 espectadores, de los cuales 4.900 son abonados.

Desde hace varios meses, debido a la gran trayectoria del equipo, la euforia y la alegría se han ido desbordando poco a poco entre los aficionados al fútbol y los que no lo son dada la transcendencia que podía adquirir el hecho de lograr el ascenso.

La buena gestión deportiva y económica, con el proyecto que se inició en 2008 capitaneado por el actual presidente, Agustín Lasaosa, y por José Antonio Martín Otín "Petón", consejero del club y presidente de la Fundación Alcoraz, ha sido alabada y se ha caracterizado por su seriedad y responsabilidad.

Algo que parece tan obvio como gastar menos de lo que se ingresa ha desembocado en lograr el sueño que ambos se propusieron cuando se hicieron cargo del club de llevarlo a la máxima categoría del fútbol profesional.

El logro conseguido todavía tiene más mérito si se tiene en cuenta que su presupuesto está por debajo de la media de los equipos de Segunda División, al estar cercano a los diez millones de euros, de los cuales casi seis se destinan a la plantilla, un millón y medio más que en la anterior temporada.

El equipo altoaragonés, que ha estado en tres etapas en Segunda División en su historia, desapareció por diversas circunstancias y volvió a la competición con el actual nombre de Sociedad Deportiva Huesca en 1960.

El éxito deportivo ha estado basado en el trabajo del entrenador y apoyado en la fortaleza y el trabajo de una plantilla en la que han brillado por encima del resto el capitán, Gonzalo Melero, y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, los máximos goleadores, así como el trabajo oscuro de Aguilera.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA