¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Razones por las que el Mundial 2026 será en EE. UU., México y Canadá

Elección de EE. UU., Canadá y México para el Mundial 2026.

Elección de EE. UU., Canadá y México para el Mundial 2026.

Foto:EFE

Es la primera vez que se celebrará en tres países. Estas fueron algunas de las propuestas.

Por primera vez se efectuará un Mundial de fútbol en tres países (México, Estados Unidos y Canadá). La candidatura conjunta tuvo 134 votos mientras que Marruecos recibió 65.
Estas son algunas de las condiciones que facilitaron su elección:
- Los tres países no requieren construir nuevos estadios para organizar la Copa del Mundo. Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68.000 asientos.
- Cada país cuenta con el apoyo total de sus respectivos líderes gubernamentales nacionales y locales, así como de empresarios, personalidades y deportistas. Incluso, los presidentes de México y Estados Unidos celebraron el miércoles la decisión.
- Todas las ciudades anfitrionas candidatas tienen una infraestructura existente que cumple o supera los requisitos de la FIFA en cuanto a alojamiento, medicina, tecnología y otras cuestiones.
- Los miembros de la candidatura prometieron que el torneo generará una ganancia de 11.000 millones de dólares.
- La propuesta también proyectó que una Copa del Mundo en América del Norte generaría una actividad económica por más de 5.000 millones de dólares a corto plazo. Esto incluye la creación de 40.000 puestos de trabajo.
- Los candidatos proyectan que se venderán unos 5,8 millones de boletos, lo que generará ingresos por más de 2.000 millones de dólares.
- La candidatura prevé estadios en 23 ciudades candidatas, de las cuales serán seleccionadas 16.
- Las 17 ciudades candidatas de Estados Unidos son Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/ Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.
- Los otros dos países tienen tres ciudades candidatas: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en el caso de México, y Edmonton, Montreal y Toronto en el de Canadá.
- La candidatura propuso 150 centros de entrenamientos para las selecciones participantes.

La tercera vez que México es sede del Mundial

México ya organizó dos Copas del Mundo. En 1970, México fue elegido por encima de la propuesta de Argentina, su único contrincante. Ese fue el primer
Mundial que se jugó en América del Norte.
En 1986, México se convirtió en la primera nación en organizar el torneo dos veces después de que reemplazara a Colombia como anfitrión cuando la nación suramericana retiró su propuesta por razones financieras. En esa oportunidad, la candidatura mexicana superó a ofertas presentadas por Canadá y Estados Unidos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo: “Estoy muy contento por México. Conozco la pasión con la que se vive el fútbol. Mi primer congreso, además, se hizo en México y el estadio Azteca tiene una historia increíble", afirmó. "En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó el presidente de la FIFA, que aseguró que aún es prematuro saber si acogerá el partido inaugural o la final.
Reuters, AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO