¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La Copa América 2020 tendrá una sola sede a partir de cuartos de final

La cuadragésima edición del torneo, disputado en 2015, le correspondió a Chile. Fue una copa realizada en vísperas de la 'copa centenario' dado que, así sucederá en 2019 y 2020, tuvo dos ediciones seguidas.

La cuadragésima edición del torneo, disputado en 2015, le correspondió a Chile. Fue una copa realizada en vísperas de la 'copa centenario' dado que, así sucederá en 2019 y 2020, tuvo dos ediciones seguidas.

Foto:EL TIEMPO

Buscan consenso entre Colombia y Argentina. Si no, la decisión se tomará en junio, en Francia.

Las fases finales de la Copa América 2020, que compartirán Argentina y Colombia, se disputarán en una sola sede, que aún no está definida. EL TIEMPO estableció, con fuentes de la Confederación Suramericana de Fútbol, que se busca un consenso entre las dos asociaciones para definir cuál de los países recibirá la definición del torneo.
Tanto Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, presentaron el martes, en la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, sus argumentos para ser sede. Jesurún apeló, incluso, a razones históricas, al recordar que Colombia solamente había recibido una vez la final del torneo, mientras Argentina lo había hecho en nueve ocasiones. Los dos, además, llevaron además cartas de respaldo de sus respectivos presidentes, Iván Duque y Mauricio Macri.
Sin embargo, EL TIEMPO conoció que la exención de impuestos ofrecida por el Gobierno de Colombia sería un factor determinante para tomar la ventaja y quedarse con la sede del torneo para las fases definitivas.
"El requisito principal es que todo esté libre de impuestos para la organización, con la intención de repartir ingresos netos entre las asociaciones. En el caso de Colombia contamos con ese compromiso, esperamos lo propio con Argentina", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en charla con los periodistas en Río de Janeiro, este martes, al final de la reunión del congreso anual de la entidad. 
La Conmebol, además, descartó repartir los cuartos de final y las semifinales entre los dos países por temas logísticos y de distancia.
Domínguez encabezará una comisión de la que harán parte tanto Jesurún como Tapia para lograr que la decisión salga de un consenso entre las partes. Pero si no se llega a un acuerdo, la determinación final se tomará el próximo 2 de junio, en París, donde se reunirá el consejo de la entidad, antes de la realización del Congreso de la Fifa con motivo del Mundial Femenino.
Fuente de la Conmebol le dijeron a EL TIEMPO que no es cierto que Argentina esté pensando en declinar su aspiración por motivos económicos y que si eso ocurriera, igual la Copa sería en sede compartida en la primera fase y que el grupo del sur del continente lo recibiría alguno de los otros cuatro países (Chile, Uruguay, Paraguay o Bolivia), con el fin de mantener la idea de acercar el torneo a los hinchas de todos los países integrantes de la Confederación.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO