Dembélé fue operado con éxito y estará tres meses y medio de baja en el Barcelona - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Dembélé, operado con éxito y estará casi 4 meses de baja en el Barça

El club catalán deberá buscar en el plantel un sustituto para el francés en el frente de ataque.

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé deberá terner un largo periodo de recuperación y solo volverá a las canchas en enero del próximo año.

Foto:

Reuters

19 de septiembre 2017 , 08:03 a.m.

El francés Ousmane Dembélé fue intervenido con éxito este martes en Finlandia y estará unos tres meses y medio de baja, según informó el club azulgrana mediante un comunicado.

El delantero, que sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe, viajó a primera hora del lunes, acompañado por el doctor barcelonista Ricard Pruna. A su llegada fue visitado por un ayudante del doctor Sakari Orava, el eminente especialista que estuvo al frente de la cirugía.

El parte médico estima una baja de 3 meses y medio, prácticamente el mismo pronóstico que los servicios médicos de Barcelona determinaron al término del partido.

Como Dembélé, el fichaje más caro de la historia del club (105 millones de euros), no jugará esta temporada los 50 partidos estipulados en su contrato, el Barça no deberá pagar los 10 millones de euros estipulados por esa variable en este curso.

Justo cuando Ousmane Dembélé empezaba a acostumbrarse a su papel como el reemplazo de Neymar, el joven delantero sufrió la lesión.

Con el mercado de transferencias terminó y sin otro delantero relevante en el equipo, el Barcelona deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro compañero del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que ha asumido la carga ofensiva con ocho goles en siete partidos en todas las competencias de la temporada.

El técnico Ernesto Valverde también podría reemplazar a Dembélé improvisando con otros jugadores al frente, entre ellos Denis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Paco Alcácer.

También se puede apoyar en jóvenes como José Arnáiz o Carles Aleñá. Incluso el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha –ambos lesionados– podrían llegar a sumarse a la dupla de Messi y Suárez.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA