Declaraciones de Reinaldo Rueda luego de ser nombrado entrenador de la Selección de Chile - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

'Chile es un desafío altísimo, intentaremos clasificar a Catar': Rueda

Luego de su nombramiento con la Selección austral, el colombiano habló de su nuevo reto.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda está muy cerca de ser el nuevo seleccionador nacional de Chile.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

12 de enero 2018 , 07:08 p.m.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que el lunes se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile tras rescindir su contrato con el Flamengo, dijo de su nuevo cargo que es un "desafío altísimo" y que intentará clasificar al combinado austral para el Mundial de Catar 2022.

Sabed que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Catar

"Sabed que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Catar", afirmó Rueda en declaraciones divulgadas por la emisora Fox Sports Brasil y de las que se hicieron hoy eco medios locales.

Rueda, de 60 años, fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador de la Roja en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación del combinado suramericano del Mundial de Rusia 2018. "Es un desafío altísimo, una gran selección por su trayectoria internacional", manifestó el colombiano, quien solo ha permanecido en el Flamengo cuatro meses y se marcha con el expediente en blanco tras perder la final de la Copa do Brasil y de la Copa Sudamericana.

En este sentido, dijo que abandonar el club brasileño fue una "decisión difícil" y agradeció a jugadores, afición y directiva el cariño recibido durante estos cuatro meses que, sostiene, han sido "fantásticos". "Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron. El Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Que el Flamengo tenga éxito", añadió.

Con experiencia previa como seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador, además de su exitoso paso por el Atlético Nacional, Rueda afronta ahora el reto de devolver a Chile a una cita mundialista, aunque antes tendrá que defender el doble título de Copa América en la próxima edición del torneo que se disputará en Brasil en 2019.


EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA