Declaraciones de Mario Alberto Yepes sobre el DT de la Selección Colombia - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

'Debe ser extranjero, pero acompañado de un asistente de acá'

El ex defensor Mario Alberto Yepes habló sobre el el cargo de entrenador para la Selección Colombia.

Jugadores colombianos

Mario Alberto Yepes.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
07 de diciembre 2018 , 11:33 a.m.

Mario Alberto Yepes es considerado como uno de los referentes de los últimos años de la Selección Colombia, el ex defensor aseguró que la Federación debe mantener o mejorar la estructura en cuanto al nuevo seleccionador.

Así mismo recalcó que hay entrenadores locales de experiencia que pueden asumir el cargo que dejó el argentino José Pékerman.

Debe ser extranjero, si se puede, pero acompañado de un asistente de acá, aunque tenemos técnicos colombianos muy capaces

Hay que mantener la estructura o mejorarla, eso nos permitirá con el cuerpo técnico que llegue poder conseguir objetivos más grandes de los que consiguió el antiguo entrenador. Debe ser extranjero, si se puede, pero acompañado de un asistente de acá, aunque tenemos técnicos colombianos muy capaces”, afirmó Yepes -en diálogo con los periodistas de Cali en un acto de una marca de relojes-, que sigue sin definir qué hará en el futuro inmediato.

Al mismo tiempo, el ex capitán del combinado criollo pidió paciencia con quienes apenas inician en la profesión de estrategas, que están presionados por la premura del resultado: “No podemos exigirles a los jóvenes entrenadores la capacidad de prepararse en un mes”.

Sobre la final de la Copa Libertadores, que debe jugarse este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu ante el ataque del que fue víctima el bus que transportaba el bus de Boca Juniors hacia el Monumental, antes del partido con River Plate, dijo: “Es una tristeza que en Suramérica no podamos tener una final, organizar o tener un partido o un evento tan importante y tengamos que ir a Europa”.

Acerca de lo que recuerda como jugador en los clásicos ante Boca, sostuvo que “pasaban cosas, sino que ahora con las comunicaciones y las redes todo está muchísimo más expuesto”.


Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA