Declaraciones de Julio Comesaña luego del empate contra Paranaense - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

'En Brasil vamos a encontrar un poco más de espacios': Comesaña

EL DT de Junior analizó el empate de su equipo contra Paranaense en la final de la Suramericana. 

Julio Comesaña

Julio Comesaña, DT de Junior.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
05 de diciembre 2018 , 11:17 p.m.

El técnico Julio Comesaña se refirió al empate del Junior frente a Paranaense. Analizó que su equipo hizo todo lo posible par aganar, pero reconoció que se encontró con un rival muy táctico y contragolpeador. 

"Preveíamos enfrentamos a un rival que como equipo es muy bueno y nosotros armamos una estrategia, en los primeros minutos les jugamos en zona 2, modificamos a un 4-2 y nos fuimos encima, los obligamos a dividir la pelota y aganar los rechazos y nos sentimos mejor, de ahí hasta los 35 minutos nos adueñamos al terreno y no les dimos ventajas, de lo que ellos manejan que es el contraataque. En el segundo tiempo les dimos una ventaja, salieron más, dejamos espacios  y e una pelota perdida no resolvimos y nos hicieron un gol. Logramos empatar y eso nos ayudó animicamente, y pudimos definir en el penal y fallamos", dijo Comesaña.

El DT lamentó que tuvo dos ausencias de peso como Teo Gutiérrez y Fuentes, pero consideró que sus reemplazos cumplieron, entre ellos Yony González, quien hizo el empate. 

"Hicimos un buen partido teniendo en cuenta el rival y las dificultades de suplantar a dos jugadores que nos faltaron. Yony hizo un esfuerzo grande, hizo el gol. t germán también aunque vienen con menos actividad que fuentes", dijo el DT.

"Nos vamos tranquilos, se hizo todo a nuestro alcance, esperar cambiar el chip para enfrentar a Medellín y analizar con la tranquilidad lo que viene", agregó el entrenador. 

Comesaña ya piensa en el partido de vuelta y en la seguidilla de partidos que tendrán que afrontar, en la final de la Liga contra Medellín y en el viaje a Brasil.

"Siempre lo he visto jugando recostado, juegan corto, dos volantes centrales que manejan la pelota y la velocidad de los extremos. Allá saldrán más con los laterales. Algunas cosas pueden cambiar pero creo que nosotros vamos a encontrar un poco más de espacios". 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA