¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Espero seguir respirando después del clásico’: Lopetegui

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid.

Foto:Reuters

El estratega del Real Madrid confía en un buen resultado contra Barcelona.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, fue irónico sobre su futuro si no sale vencedor del clásico del Camp Nou, al afirmar que espera "seguir respirando" después de medirse al Barcelona, un encuentro en el que dijo tiene centrado "el cien por cien de su energía" sin pensar en nada más.
"Espero seguir respirando después del clásico, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca", dijo el DT.
Para Lopetegui el duelo del Camp Nou tendrá muchas claves pero las más importantes radican en "lo emocional" y en "pequeños detalles futbolísticos", que piensa decidirán el clásico.
"Tenemos que jugar bien, atacar y defender bien. El tema emocional con la actitud correcta, la mentalidad con la que afrontemos el partido y la actitud será importante. Tenemos máximo respeto al rival y en futbolístico los pequeños detalles son importantes en un partido de este nivel. No hay que cometer errores y hay que ser eficaz", explicó.
El técnico madridista sigue defendiendo su trabajo argumentando que pese a los malos resultados y llegar al clásico fuera de las posiciones europeas de la clasificación, hay muchas cosas que su equipo hace bien.

Se da por hecho que el Real Madrid está herido

"En octubre hemos hecho cosas buenas y otras que no han tenido continuidad en el resultado pero sí en ocasiones de gol. Estamos preparados para afrontar la exigencia de un clásico. La actitud de mis jugadores y su mentalidad me hace estar tranquilo como entrenador para dar la vuelta a una situación que no es irreversible. Salvo en pocos partidos hemos tenido claras opciones y merecimientos para ganar", opinó.
Por ello, resaltó como factor decisivo a sus jugadores "tener confianza en sus virtudes para hacer daño al rival" y, respetando al rival, "mostrar su mejor versión", intentar "potenciar al máximo" sus virtudes "y defender bien". Agradeció Lopetegui las muestras públicas de apoyo de sus jugadores. "Ellos confían en mi y yo aún más en ellos".
Y declaró que esa muestra de unión "refrenda" el trabajo del cuerpo técnico.
"Estamos trabajando bien y duro. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición en un partido propicio. Sabemos de la dificultad pero vamos con la máxima ambición e ilusión para hacer un gran partido", destacó antes de dirigir su primer clásico, que dijo por "relevancia e importancia no tiene perangón".
Por último, respondió a los que aseguran que sería una sorpresa que su equipo ganase en el Camp Nou. "Que el Real Madrid pueda ganar en ningún campo no es una sorpresa. No me molesta que se diga que sería sorpresa, estoy feliz de que se haga".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO