¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Klopp: ‘El público de Anfield ya sabe la atmósfera que quiero ver’

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

Foto:AFP

El técnico del Liverpool habló de la semifinal de la Liga de Campeones frente a Roma.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo que el público de Anfield es más experimentado que sus jugadores en estas situaciones, por lo que no hace falta que le diga qué atmósfera quiere para el partido de este martes contra el Roma, de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
“El público es más experimentado que nosotros en estas situaciones. Anfield puede crear una de las mejores atmósferas en el mundo del fútbol. No estoy seguro de si puede ser mejor que contra el Manchester City, pero lo intentaremos”, afirmó el alemán.
Tras eliminar al equipo de Pep Guardiola en cuartos de final, Klopp aseguró que “la gente esperaba que la semifinal fuera Barcelona-City”, pero que no lo ha sido porque “esto es fútbol”.
“Estaba subiendo las escaleras en el Ettihad cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas”, explicó. “Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?”, continuó el técnico.
Además, Klopp relató que conoce bien al Roma y que ha visto varios partidos suyos, especialmente del delantero Edin Dzeko, al que ya sufrió en Alemania. “Para el Roma es una semifinal, lo que es un gran logro para nosotros. Ellos quizás no estén tan acostumbrados a llegar hasta aquí, por lo que verás dos equipos excitados y eso es bueno para el fútbol”, analizó.
Respecto a su máxima estrella, Mohamed Salah, expresó que el egipcio, quien militó en el Roma durante dos temporadas, se dará cuenta de que los jugadores del conjunto italiano no son ya sus compañeros.
“Los defensores italianos son famosos por no tener partidos amistosos, así que creo que Mo (Salah) sabrá muy pronto que ya no son sus compañeros y podrá golpear de vuelta, futbolísticamente hablando”, matizó el alemán.
Salah, autor de 31 goles en la Premier League esta temporada, recibió este domingo el premio al mejor jugador del año en Inglaterra, lo que Klopp definió como un “fantástico logro”.
“Ganarlo cuando Kevin De Bruyne ha hecho una temporada como esta es aún más especial. Los jugadores saben lo difícil que es marcar y participar en tantos goles como ha hecho él, por lo que creo que es merecido”, añadió el exentrenador del Borussia Dortmund.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO