¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Tenemos hambre de seguir ganando cosas’: Arturo Vidal

Arturo Vidal y Antonio Pizzi (D.T.), Selección de Chile

Arturo Vidal y Antonio Pizzi (D.T.), Selección de Chile

Foto:Reuters

Además el D.T. Antonio Pizzi aseguró que la clave de la final será el juego bajo presión.

Camilo Nieto
El centrocampista chileno Arturo Vidal aseguró este sábado que si La Roja derrota a Alemania en la final de la Copa Confederaciones se convertiría en el mejor equipo del mundo. "Derrotamos a Argentina dos años seguidos, que es una de las mejores selecciones del mundo, y el otro día a Portugal, que es el campeón de Europa. Si ganamos mañana (a Alemania), seríamos el mejor equipo del mundo", dijo Vidal en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.
El abanderado chileno admitió que durante las últimas dos semanas el equipo suramericano ha tenido que realizar un gran esfuerzo físico, a lo que se sumaron los viajes entre Moscú y Kazán, ciudades en las que La Roja disputó sus cuatro partidos, incluido el de semifinales.
Con todo, subrayó que por la cabeza de los futbolistas chilenos sólo pasa "levantar la copa", que sería la tercera en los últimos tres años tras alzarse con las dos últimas ediciones de la Copa América. "Todos sabemos que mañana será muy difícil. Llevamos muchos años trabajando juntos. Tenemos todavía hambre de seguir ganando cosas", subrayó.
Al mismo tiempo, advirtió que el hecho de que Joachim Löw haya convocado a jugadores jóvenes para este torneo, en vez de los titulares habituales, "es más positivo que negativo" para Alemania.
"Estos jugadores están más fuertes físicamente que los que faltan. Merecieron llegar a la final. Alemania es un gran equipo con jugadores rápidos que creen muchas ocasiones de gol", destacó.
Vidal también tuvo palabras de halago para el técnico, Juan Antonio Pizzi, quien logró mantener el nivel después de la salida de Sampaoli, con el que La Roja ganó la primera Copa América en 2015.
También reconoció haber hablado en la primera fase con su compañero del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, con el que coincidió en que sería fantástico encontrarse en la final de la Copa Confederaciones.

Pizzi mantiene el nivel

El técnico Juan Antonio Pizzi aseguró este sábado, víspera de la final de la Copa Confederaciones ante Alemania que La Roja ha demostrado en los últimos años que puede competir con "cualquier selección".
"Siempre hemos podido competir al máximo nivel. Hemos demostrado que podemos disputarle los partidos a cualquier selección en cualquier instancia", dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.
Adelantó que en la final su equipo saldrá a "someter al rival y a exigirle que juegue bajo presión", y se mostró convencido de que sus jugadores crearán ocasiones de gol, aunque en una final éstas suelen ser "más escasas" que en otros partidos. "Este equipo siempre crea ocasiones de gol. Ganar mañana sería un broche (de oro) a un mes muy intenso" en el que Chile ha disputado ocho partidos entre amistosos y oficiales, destacó.
Aseguró que, pese a disputar 120 minutos en las semifinales contra Portugal, los futbolistas chilenos se han recuperado "muy bien" del esfuerzo. "Les veo muy frescos y con muchas ganas. Todos tenemos mucha ilusión de competir con un rival de primerísimo nivel", señaló. Al mismo tiempo, reconoció que será "un partido complicado para ambos equipos" que Chile "respeta mucho" al equipo dirigido por Joachim Löw.
"Para poder competir mañana tenemos que estar al límite de nuestras posibilidades", apuntó. Negó que la mayor experiencia de sus jugadores sea una gran ventaja, ya que recordó que, pese a su juventud, varios de los futbolistas alemanes saben lo que son partidos de alto nivel y citó a Kimmich, del Bayern Múnich, o Mustafi, del Arsenal inglés.

🇨🇱CHILE 🇨🇱

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

"Todo eso lo convierte en un rival de primer nivel", dijo. Pizzi lamentó el no poder entrenar hoy en el estadio de la final, como suele ser habitual, pero se mostró comprensivo con la decisión de la FIFA por el hecho de tener que preservar el estado del terreno de juego. Con todo, agregó: "Se le ve bien. Está apto para poder jugar. Además, es un estadio muy lindo y nuevo".
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO