¿cuánto cuesta James Rodríguez? - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Cruce de cuentas: ¿al fin cuánto cuesta James Rodríguez?

El diario ‘Bild’, y Football Leaks manejan cifras distintas de lo que debería pagar el Bayern.

James Rodríguez

James Rodríguez figura con el Bayern Múnich.

Foto:

Tomado de @jamesdrodríguez

17 de febrero 2018 , 03:42 p.m.

Esta semana, el diario alemán Bild, popular por los aciertos en torno a sus predicciones en la Bundesliga, afirmó que el Bayern Múnich hará efectiva la opción de compra por James Rodríguez, quien sería titular este sábado contra el Wolfsburgo.

Según dos de los columnistas del diario, el Bayern en 2019 hará uso de la opción de compra y le pagará al Real Madrid los entre 45 y 70 millones de euros acordados en el contrato de su cesión. Christian Falk, uno de los periodistas, además aseguró que este año avanzarían las negociaciones.

A la hora de determinar la cifra que hoy vale James hay variables. En otras publicaciones, Bild afirmó que el Bayern por el préstamo, durante dos años, había pagado 10 millones de euros y 13 por el salario del jugador durante el mismo tiempo. A eso hay que sumarle los 35,2 que valdría el pase (según Bild) y en total la operación le dejaría a los alemanes un gasto de 58,2 millones de euros.

Sin embargo, la plataforma Football Leaks, famosa por hacer públicos los contratos de los jugadores, aseguró que el valor por el préstamo fue de 15,2 millones de euros y que el precio para comprar definitivamente al jugador, al finalizar los dos años del préstamo, era de 50 millones de euros. Por lo cual el gasto ascendería a 78 millones de euros. En cualquier caso, sumando todos los valores, James se convertiría en la transferencia más cara del Bayern Múnich, superando a Corentin Tolisso, quien costo 41,5 millones.

Sin conocer las cifras oficiales, parece ser cierto que Rodríguez será comprado por el Bayern a un precio muy económico comparado con las cifras que se manejan hoy en el mercado.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA