Copa Libertadores será transmitida por TV abierta desde 2019 - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Copa Libertadores irá también por TV abierta desde 2019

Así lo dio a conocer la Conmebol, que abrió el proceso de licitación.

Gremio de Porto Alegre

Gremio de Porto Alegre se proclamó campeón de la Recopa Suramericana, tras vencer en los penaltis a Independiente de Argentina.

Foto:

AFP

27 de febrero 2018 , 10:20 a.m.

La Conmebol informó este martes que convocó al primer proceso de licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Libertadores para el ciclo comercial 2019 - 2022.

"Los derechos de transmisión de la Conmebol Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países suramericanos de habla portuguesa y española", dijo la Conmebol. 

Con la llegada a la televisión abierta, se busca masificar el acceso de los hinchas suramericanos a las transmisiones de la  Libertadores. "Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la Conmebol. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Conmebol Libertadores", dice el comunicado.

Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Libertadores. Asimismo, Conmebol implementará un plan para elevar los estándares de la Copa Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.

En unas semanas, se abrirá una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión televisiva de la Copa Suramericana para el ciclo 2019/2022.

DEPORTES
*Con información de prensa de la Comebol

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA