Con ratas de peluche recibieron a Courtois en Atlético de Madrid - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Afición de Atlético recibe a Courtois con ratas de peluche y carteles 

Los hinchas trataron con hostilidad al portero del Real, por su pasado en el cuadro colchonero.

Thibaut Courtois

El hostil recibimiento al portero Courtois en Wanda

Foto:

EFE/JuanJo Martín

Por: EFE
09 de febrero 2019 , 05:06 p.m.

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois venció en el infierno que le preparó la afición rojiblanca en el Wanda Metropolitano, donde el club blanco ganó por 1-3. La afición del Atlético le tenía preparado un auténtico purgatorio de silbidos al portero belga, otrora ídolo rojiblanco durante tres temporadas en las que estuvo cedido por el Chelsea inglés, en las que ganó una Copa del Rey y una Liga. Al portero lo recibieron con una lluvia de ratas de peluche y carteles, en un episodio que hizo recordar cuando Luis Figo pasó del Barcelona al Real Madrid y fue recibido con una cabeza de cerdo lanzada a la cancha.

Su placa en el 'Paseo de Leyendas' apareció ensuciada y con ratas de peluche. Una vez dentro del Wanda Metropolitano, Courtois soportó la pitada de rigor sobre todos los futbolistas blancos cuando saltó al calentamiento, pero tuvo una exclusiva para él para marcharse, prólogo de lo que le esperaba. Ya que una vez realizado el sorteo inicial, su capitán Sergio Ramos eligió que comenzara el encuentro defendiendo la portería del fondo sur, donde se ubican los seguidores radicales del conjunto rojiblanco.

Nada más llegar al arco, una lluvia de ratas de peluche se abalanzó sobre al guardameta belga, arrojadas por seguidores rojiblancos que comenzaron a cantar 'Salta, pequeño canguro', un cántico que incluye un insulto para los aficionados madridistas, y que el propio Courtois empleó cuando jugaba en el Atlético al celebrar un título. A partir de ahí, cada balón que llegó al meta de Bree (Bélgica) estuvo acompañado por música de viento, ante la cual el portero del Real Madrid siguió jugando impertérrito.

Courtois, que además de las constantes pitadas, fue batido por el francés Antoine Griezmann en la primera parte, en un mano a mano tras un pase al hueco del argentino Ángel Correa que el punta galo solucionó haciendo pasar el balón por debajo de las piernas del meta blanco. Tras el intermedio, se reactivó Morata. Después de una primera parte inadvertido, tuvo su primera ocasión al comenzar la segunda mitad, un pase de Griezmann que controló dentro del área y chutó muy desviado con la pierna izquierda.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA