Con David Ospina como titular Arsenal fue eliminado de la FA Cup - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Con David Ospina, Arsenal perdió 2-4 con el Nottingham Forest

El equipo del colombiano quedó eliminado y no podrá defender el título de la FA Cup.

David Ospina

El colombiano David Ospina fue titular en la derrota y eliminación del Arsenal en la FA Cup.

Foto:

Reuters

07 de enero 2018 , 02:59 p.m.

El Arsenal del colombiano David Ospina, vigente campeón, se despidió precipitadamente de la FA Cup tras perder contra el Nottingham Forest, de segunda división (4-2), en la tercera ronda de la competición, en la que progresaron el Tottenham, liderado por Harry Kane.

El Arsenal fracasó en el torneo que conquistó el pasado año y en el que ha triunfado en trece ocasiones. Fue superado por un rival de inferior categoría en un choque que no supo enderezar.

Un doblete del estadounidense Eric Lichaj antes del descanso encarriló el triunfo del Nottingham, aunque el alemán Per Mertesacker alentó el panorama londinense antes del intermedio (2-1).

Sin embargo, un gol de penalti de Ben Brereton a la hora de juego complicó aún más la situación del Arsenal, que acortó las distancias en el 79 por medio de Danny Welbeck hasta que Kieran Dowell, en el 85 y también desde los once metros, dilapidó definitivamente las esperanzas del conjunto de Arsene Wenger, eliminado de la Copa.

De la mano de Harry Kane, Tottenham sigue a paso firme en la Copa

Previamente, Harry Kane prolongó su idilio con el gol en la Copa. Un doblete del atacante internacional ante el Wimbledon, de Tercera, propició el pase del conjunto londinense a la siguiente ronda (3-0). Kane marcó en los minutos 63 y 65.

Jan Vertonghen completó la cuenta del Tottenham en el choque disputado en Wembley. El West Ham, sin embargo, fue incapaz de marcar un gol al Shrewsbury Town, de Tercera. El choque terminó sin goles y la eliminatoria abocada al 'replay' (desempate).

Además, el Newport alcanzó los dieciseisavos de final al imponerse al Leeds United por 2-1. La tercera ronda de la competición se completará el lunes con el choque entre el Brighton and Bove y el Crystal Palace, ambos de la Premier.


EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA