¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Le enseñamos a identificar el álbum y las láminas Panini originales

Álbum Panini.

Álbum Panini.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

Este domingo llega con EL TIEMPO, pero si no alcanza, le contamos cómo no caer en la piratería.

Este 25 de marzo EL TIEMPO hará gozar a los fanáticos del fútbol con el álbum Panini del Mundial, el cual llegará junto a la edición dominical de este periódico.
Las figuras de Colombia como James Rodríguez, Falcao García o Yerry Mina empezarán verse en forma de ‘monitas’ para que los amantes de esta tradicional colección comiencen a pegarlas en su álbum.
Son 600.000 álbumes los que salen con EL TIEMPO este domingo, por lo que seguramente el periódico se agotará y habrá personas que deban esperar hasta el 2 abril a que sea vendido en los puntos autorizados.
Si este domingo no alcanza a comprar EL TIEMPO, María Claudia Alonso, gerente de Panini Colombia, le enseña cinco claves para diferenciar el original de un álbum falso o de contrabando:
1. El álbum tiene una portada azul con un logotipo especial en la parte superior que dice: Edición exclusiva para Colombia.
2. La calidad de impresión de la portada viene en un lavado o un relieve especial, con un brillo que tiene los emblemas de la Fifa; además, es escarchado.
3. En cuanto al material en el que está hecho el álbum se debe tener en cuenta que la portada está impresa en un papel bond de 240 gramos y la calidad de las hojas es de 78 gramos.
4. La publicidad dentro del álbum es exclusiva para Colombia, lo que lo identifica como la edición local, esto, para controlar a los que pueden llegar de contrabando.
5. La gerente de Panini Colombia también aconsejó comprarlo en puntos de venta certificados. “Absténgase de comprar el álbum que no cumpla con los detalles que estamos describiendo”, apuntó Alonso.
María Claudia Alonso, gerente de Panini Colombia.

María Claudia Alonso, gerente de Panini Colombia.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

¿De qué país son las cajas 'originales' de Panini?

De acuerdo con Alonso, Panini tiene su fábrica más importante en Módena (Italia), país de donde son originarios los hermanos Giuseppe y Benito Panini, quienes idearon la que ahora es una tradición entre los amantes del fútbol.
Esta planta es la más relevante de la marca, pero también tienen una idéntica en Sao Paulo (Brasil). “Las láminas, sea de cualquier país, Italia o Brasil, son de idéntica calidad y perfectamente confiables”, manifestó Alonso.

Las láminas, sea de cualquier país, Italia o Brasil, son de idéntica calidad y perfectamente confiables

La gerente de Panini en Colombia agregó que en el país el 95 por ciento de las láminas que llegan son de Brasil y se garantiza la calidad de las italianas, “no hay ninguna diferencia”, añadió.
Recuerde que cada sobre traerá cinco láminas (‘monitas’, ‘caramelos’, ‘figuras’, como quiera usted llamarlas) y costará 2.100 pesos.
El álbum consta de 80 páginas a todo color, con 670 láminas, incluyendo las 50 especiales, que suelen tener fondo plateado y un diseño especial.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO