Columna Meluk Le Cuenta amistoso Colombia vs Argentina - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Meluk le cuenta… (Hoy, como ayer)

Colombia de nuevo no generó. Como la base fue la misma del Mundial, no podía ser diferente.

Meluk le cuenta: Hoy, como ayerComentario del editor de Deportes, Gabriel Meluk, acerca del amistoso de Colombia contra Argentina celebrado en Estados Unidos.
Colombia vs. Argentina

AFP

Por: GABRIEL MELUK
12 de septiembre 2018 , 07:54 a.m.

En todo equipo de fútbol lo primordial son los futbolistas. Después viene el técnico. Eso se cae de maduro. Los medios –sí, nosotros los de la prensa– hicimos de los técnicos unos ídolos venerados como si tuvieran la luz del juego, pero la verdad es de los futbolistas.

La Selección Colombia cerró bien sus dos primeros partidos amistosos pos-Pékerman, con el 0-0 contra Argentina. Ya le había ganado 2-1 a una Venezuela discreta y livianita. En ambos juegos no tuvo al mejor futbolista del país, James Rodríguez, que se quedó en el Bayern Múnich... Bueno, eso es un decir: lo exacto es que le dieron puente largo y estuvo de paseo por Israel.

Vamos al juego. Lo mejor del equipo fue de nuevo su lucha, su disposición anímica para no perder el partido, para intentar ganarlo. La seriedad y la valentía de nuevo fueron su marca.

Soportó los primeros 20 minutos dominado por una Argentina que presionó cerca del área con velocidad e intensidad y, además, trianguló con precisión varias veces. Ospina, el portero, tuvo cuatro atajadas. Fue la figura hoy como lo fue antes. Es que el fútbol es de los futbolistas, repito.

Con la pelota Colombia les quitó rapidez al rival y al juego, pero, otra vez, no generó opciones de gol. El problema de hoy es el de antes. Como la base de jugadores fue la misma del Mundial, no podía ser diferente. En el segundo tiempo el equipo fue más compacto atrás, se cerró con más hombre, dejó menos espacio y jugó al contragolpe... ¡Como antes!

Con los numerosos cambios por lo menos tuvo dos remates con Benedetti y Villa que salieron desviados. ¡Pero dispararon! Principio mínimo del juego: para hacer goles hay que patear. Arturo Reyes, el DT encargado (al que probablemente le alarguen la ‘palomita’), fue inteligente y serio. No inventó mucho. Tuvo sentido común.

Hoy, como ayer, Colombia no le pudo ganar a Argentina ni hacerle goles, mostrando las mismas virtudes de lucha y garra y las mismas limitaciones de ataque. Y si la base es la misma, pues...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA