¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Meluk le cuenta… (Hoy, como ayer)

Colombia vs. Argentina

Colombia vs. Argentina

Foto:AFP

Reproducir Video

Colombia de nuevo no generó. Como la base fue la misma del Mundial, no podía ser diferente.

En todo equipo de fútbol lo primordial son los futbolistas. Después viene el técnico. Eso se cae de maduro. Los medios –sí, nosotros los de la prensa– hicimos de los técnicos unos ídolos venerados como si tuvieran la luz del juego, pero la verdad es de los futbolistas.
La Selección Colombia cerró bien sus dos primeros partidos amistosos pos-Pékerman, con el 0-0 contra Argentina. Ya le había ganado 2-1 a una Venezuela discreta y livianita. En ambos juegos no tuvo al mejor futbolista del país, James Rodríguez, que se quedó en el Bayern Múnich... Bueno, eso es un decir: lo exacto es que le dieron puente largo y estuvo de paseo por Israel.
Vamos al juego. Lo mejor del equipo fue de nuevo su lucha, su disposición anímica para no perder el partido, para intentar ganarlo. La seriedad y la valentía de nuevo fueron su marca.
Soportó los primeros 20 minutos dominado por una Argentina que presionó cerca del área con velocidad e intensidad y, además, trianguló con precisión varias veces. Ospina, el portero, tuvo cuatro atajadas. Fue la figura hoy como lo fue antes. Es que el fútbol es de los futbolistas, repito.
Con la pelota Colombia les quitó rapidez al rival y al juego, pero, otra vez, no generó opciones de gol. El problema de hoy es el de antes. Como la base de jugadores fue la misma del Mundial, no podía ser diferente. En el segundo tiempo el equipo fue más compacto atrás, se cerró con más hombre, dejó menos espacio y jugó al contragolpe... ¡Como antes!
Con los numerosos cambios por lo menos tuvo dos remates con Benedetti y Villa que salieron desviados. ¡Pero dispararon! Principio mínimo del juego: para hacer goles hay que patear. Arturo Reyes, el DT encargado (al que probablemente le alarguen la ‘palomita’), fue inteligente y serio. No inventó mucho. Tuvo sentido común.
Hoy, como ayer, Colombia no le pudo ganar a Argentina ni hacerle goles, mostrando las mismas virtudes de lucha y garra y las mismas limitaciones de ataque. Y si la base es la misma, pues...
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO