¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Ni la suerte, ni el juez: Colombia perdió bien contra Argentina

Los jugadores de Argentina celebran su primera anotación.

Los jugadores de Argentina celebran su primera anotación.

Foto:EFE

Un error defensivo en el comienzo del partido y otro en el final le costaron la derrota 2-1.

La actuación de la selección Colombia sub-20 en lo que va del Suramericano de Ecuador se podría resumir en la última jugada del partido de este jueves frente a Argentina: con el marcador 2-1 abajo, todo el equipo, todo, se metió en el área rival a buscar el empate, con un tiro libre a favor. El único de amarillo que no estaba ahí era Leyser Chaverra, el lateral derecho, que lo iba a cobrar. En vez de mandar el balón al área, tiró un centro pasado.
El equipo puede tener todas las buenas intenciones, meter el alma, ponerle toda la voluntad, pero el talento escasea. El mal es epidemia en un torneo en el que, la verdad, ningún equipo ha brillado. Ganó Argentina con un gol en el minuto 91, después de aprovechar una falla de la defensa colombiana. El equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo tiene un punto en dos presentaciones en el hexagonal final del Suramericano. Le quedan tres juegos; el primero, el domingo frente a Uruguay, a las 6:15 p. m. Aún es posible ir al Mundial de Corea del Sur, pero el margen de error se acabó. Y este equipo sí que ha fallado.
A propósito de errores, Colombia se equivocó en la primera jugada del partido. Bréiner Paz, el zaguero que reemplazó al suspendido Carlos Cuesta y que jugaba su primer partido, entregó mal un balón saliendo de su área. Y el error no viene solo: Santiago Ascacíbar lo aprovechó para dejar al goleador del Suramericano, Marcelo Torres, frente a frente con el portero Manuel Arias. A los 19 segundos, ya Colombia perdía 1-0. Y a los 8 minutos pudo ser 2-0 fácilmente, si no es porque el tiro de Lautaro Martínez desde el borde del área se fue por un costado del arco de Arias.
La selección revivía sus peores pesadillas, las que sufrió el día que Ecuador le metió cuatro goles. Y de la mitad de la cancha hacia adelante, tampoco lo hacía bien. Juan Pablo Ramírez se preocupaba más por sí mismo y por pelear que por el equipo. Juan Camilo Hernández, ahora convertido en delantero en punta por la lesión de Damir Céter y el flojísimo momento de Michael Nike Gómez, solo tuvo una clara en esa etapa, la metió y el juez anuló mal la jugada por un fuera de lugar inexistente. Solo un cabezazo de Kevin Balanta puso a trabajar al arquero Facundo Cambeses.
El Piscis arriesgó. Sacó a Daniel Rojano, un volante de marca, y metió a uno más de salida, Christian Mina. Y Colombia tuvo sus mejores minutos, en los que recibió su premio con el gol del empate, anotado por el ‘Cucho’ Hernández, de cabeza, tras una pésima salida de Cambeses.
El partido estaba relativamente controlado, hasta que Colombia sufrió, en el minuto 34 del segundo tiempo, la expulsión de Eduard Atuesta, que llevaba dos minutos en la cancha. El árbitro, el brasileño Ánderson Daronco, se equivocó. Pero no fue por eso que perdió Colombia. No supo defenderse y en el minuto 91, Tomás Conechny superó la tibia marca de Chaverra y Paz, tiró un pase atrás, y en el área chica, Martínez hizo el 2-1. Si decían que Colombia había tenido suerte, toda la dotación se la gastó en los partidos anteriores. No fue ni la suerte, ni el árbitro: fue su mal juego.

Síntesis

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Breiner Paz, John Balanta, Anderson Arroyo; Daniel Rojano (m.46, Christian Mina), Kevin Balanta, Juan Ramírez (m.83, Joan Castro), Juan Hernández; Julián Quiñónes y Ever Valencia (m.76, Eduard Atuesta).
DT: Carlos Restrepo.
Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Brian Mansilla (m.53, Matías Zaracho), Julián Chicco (m.86, Lucas Rodríguez), Tomás Conechny; Marcelo Torres (m.62, Ezequiel Barco) y Lautaro Martínez.
DT: Claudio Ubeda.
Goles: 0-1, m.1: Marcelo Torres. 1-1, m.56: Juan Camilo Hernández. 1-2, m.91: Lautaro Martínez.
Arbitro: El brasileño Anderson Daronco expulsó con roja directa a Eduard Tuesta (m.78). Y amonestó a Quiñones, Mansilla, Ascacibar, Arroyo y Hernández.
Incidencias: Primer partido por la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO