¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Claudio Bravo, artífice del sueño de Chile en la Copa Confederaciones

Claudio Bravo es levantado por sus compañeros de selección.

Claudio Bravo es levantado por sus compañeros de selección.

Foto:AFP

Atajó tres penales para que su equipo eliminara a Portugal y clasificara a la final.

Tras una temporada negra en Manchester City, que finalizó con una lesión muscular, Claudio Bravo se quitó todas las penas este miércoles con una actuación extraordinaria en los penales de la semifinal de la Copa Confederaciones contra Portugal.
Su gran actuación, en la que paró los tres primeros penales, sin que fuera necesario lanzar más, se vio acompañada de una arenga a sus compañeros antes de la tanda, que dio confianza al grupo y que quedará para la leyenda de la 'Generación Dorada'.
Durante los dos primeros partidos de la Confederaciones fue Johnny Herrera el que defendió el arco de Chile, mientras que Bravo aceleraba la recuperación de su lesión en el gemelo izquierdo que le tuvo parado dos meses.
Volvió contra Australia (1-1), pero su momento llegaría el miércoles cerca de la medianoche en Kazán, cuando volvió a decantar el resultado para Chile con sus paradas.
En esta ocasión frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, el campeón de Europa, al que no concedió ningún gol, ya que tras 120 minutos no se movió el 0-0.
Claudio Bravo fue la figura al atajar tres penaltis en la tanda definitiva.

Claudio Bravo fue la figura al atajar tres penaltis en la tanda definitiva.

Foto:Reuters

Protagonista en la consecución de las dos ediciones de la Copa América que Chile ostenta (2015 y 2016) al acertar un lanzamiento en cada una de las tandas de las finales ante la Argentina de Lionel Messi, el gran capitán se superó a sí mismo en Rusia.
Pero antes de sus tres paradas, ofreció una lección de lo que debe ser un capitán. Los jugadores de Chile habían hecho una piña y el seleccionador Juan Antonio Pizzi ofreció los lanzadores. "Atentos, la lista es así; Vidal, Aránguiz, Sánchez, Ponce y Díaz", señaló el hispano-argentino.

'Escuchen muchachos'

Entonces, de cuclillas en el medio, Bravo pidió la palabra. "Escuchen muchachos", se impuso ante los gritos de sus compañeros. "Peleamos, sufrimos, corrimos, dejamos todo adentro. No se dio, es verdad, pero ahora tranquilidad muchachos... Tenemos experiencia de sobra, nos sobran los huevos. Apoyemos a los compañeros. Pase lo que pase nos vamos con la cabeza en alto", dijo y el grupo estalló en gritos y aplausos antes de empezar la tanda.
Luego, los lanzamientos ya forman parte de la historia de la Roja. Por Chile marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras que Bravo sacó los dos primeros lanzamientos con atajadas a la derecha a Ricardo Quaresma y Joao Moutinho, y un tercero a la izquierda a Nani.
Elegido mejor jugador del partido, Bravo insistió en la importancia de preparar los penales, alejado de la otra corriente existente en el fútbol, que aboga por la inspiración y el momento.
Claudio Bravo saluda a los aficionados.

Claudio Bravo saluda a los aficionados.

Foto:AFP

"Para mí esto no es una lotería, hay mucho trabajo, informaciones a analizar. Hay que estudiar a los adversarios", dijo. Arturo Vidal, otro de los pesos pesados, desveló un mensaje del arquero que no captaron las cámaras: "Bravo nos dijo antes de los penales que iba a atajar dos o tres. Extraordinario que el capitán te ofrezca esa confianza para empezar los penales".

Posible salida del City

A sus 34 años, Bravo consigue con esta actuación quitarse el amargo sabor de su peor temporada en la última década. Tras permanecer ocho campañas en la Real Sociedad, donde era un referente, recibió la gran oportunidad en 2014.
Jugó dos años en el Barcelona, compartiendo titularidad con Marc André Ter Stegen, y ganó todos los títulos.
La llamada de Pep Guardiola justo antes de comenzar la última temporada le hizo apostar por el City. En un año muy complicado para el club de Mánchester, el portero se convirtió en la diana de todas las críticas.
Claudio Bravo, arquero chileno.

Claudio Bravo, arquero chileno.

Foto:AFP

Perdió la confianza y cometió varios errores de bulto, una rareza en un arquero que destaca por su regularidad y solidez. Incluso Guardiola perdió la confianza en el arquero y le dio la titularidad al argentino Willy Caballero.
Luego llegó el final de temporada, la lesión y los rumores de salida del City, incrementados por el fichaje del arquero brasileño Ederson, de 23 años, en un traspaso con el Benfica de 40 millones de euros.
Pero llegó la convocatoria de la Roja, la confianza de Pizzi y el recital de Bravo, el hombre que levantó dos trofeos de la Copa América y que sueña con añadir la Confederaciones el domingo en San Petersburgo.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO