Fútbol Internacional

Cinco goleadores empatan por la Bota de Oro en Europa

Immobile llegó a 24 goles y empató a Messi, Kane, Salah y Cavani. Falcao García tiene 17 tantos.

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero del Barcelona.

Foto:

Reuters

11 de marzo 2018 , 07:05 p.m.

La lucha por la Bota de Oro en Europa está más caliente que nunca. Y todo debido a que Ciro Immobile, el delantero de la Lazio, marcó contra el Cagliari su gol número 24 en la Liga de Italia, con lo que empató en esa cifra en lo más alto de la tabla de goleadores con Messi, quien domina a su antojo en la Liga de España; Harry Kane, Mohammed Salah, que igualan como máximos artilleros en la Liga Premier de Inglaterra y Édinson Cavani, el goleador en la Liga de Francia.

Ciro Immobile

Ciro Immobile, delantero de la Lazio.

Foto:

Reuters

Immobile empató la máxima cifra gracias a su gol y a que ninguno de los cuatro jugadores que hasta este domingo lideraban la tabla anotó en las jornadas del fin de semana. Messi, el astro del Barcelona, no viajó; estuvo en el partido contra el Málaga al ser a última hora descartado en la convocatoria debido al nacimiento de su hijo; el uruguayo Cavani tampoco fue de la partida por cumplir con una sanción en el partido ante el Metz en la Liga de Francia.

Harry Kane

Harry Kane es el goleador y referente del Tottenham.

Foto:

Eddie Keogh / Reuters

De igual manera, el egipcio Salah, el máximo artillero del Liverpool, no pudo anotarle al Manchester United en la Liga de Inglaterra y Kane se fue en blanco con el Tottenham Hotspur en el duelo contra el Bournemouth, a pesar de la fácil victoria de su equipo (1-4).

Mohamed Salah

42 millones costó Mohamed Salah que pasó de AS Roma al Liverpool.

Foto:

Twitter:@22mohasalah

Claro, además no son buenas las noticias para Kane. El jugador inglés, pretendido por el Real Madrid español para la próxima temporada, salió ayer lesionado en el partido liguero correspondiente a la fecha 30, tras sufrir un golpe con el portero del equipo contrario.

Las primeras evaluaciones médicas hablan de la posibilidad de que sea una lesión de ligamentos en el tobillo del jugador. La temporada podría habérsele acabado al delantero británico, pero habrá que esperar para conocer si puede ir al Mundial y si el Real Madrid se retira por el momento de la carrera por su fichaje dependiendo de la gravedad de la lesión.

En esa lucha por ser el máximo goleador en las Ligas de Europa, el que no falló fue Jonas, que volvió a anotar con el Benfica, esta vez ante en el triunfo (2-0) sobre el Aves, en la jornada 26 de la Liga de Portugal.

Edinson Cavani

Edinson Cavani, delantero uruguayo.

Foto:

AFP

El delantero brasileño lleva 31 goles esta temporada, pero se ve perjudicado por el coeficiente menor (1,5 puntos por gol) de la liga portuguesa frente al coeficiente de 2 puntos por gol de otras ligas, como la Serie A, la Premier League, la Ligue 1 y la Liga de España.

La escasez goleadora de los que hasta ahora lideraban la tabla también fue aprovechada por el polaco Robert Lewandowski, que, tras el hat-trick al Hamburgo en la goleada del Bayern Múnich (6-0),
se sitúa a tan solo un gol del quinteto que lidera la clasificación. Al delantero del equipo bávaro le quedan 8 partidos para finalizar la liga y es candidato para estar en la disputa del honor como máximo anotador.

Tras los partidos de este fin de semana, a Messi le quedan 10 juegos para aumentar su cifra goleadora, los mismos que a Immobile, uno más que a Cavani y dos más que a Salah, Kane, Jonas y Lewandowski.

Lewandowski

Lewandowski listo para enfrentar al Real Madrid.

Foto:

Reuters

En el listado de los primeros 10 goleadores también aparece el argentino Sergio Agüero, del Manchester City inglés, con 21 goles y 42 puntos. Pero el panorama para el ‘Kun’ Agüero no es halagador, ya que estará alrededor de dos semanas de baja por una lesión de rodilla. El jugador de 29 años confirmó que durante el entrenamiento del sábado sintió una molestia en la rodilla izquierda y que posteriormente los médicos del club le informaron que estará un par de semanas por fuera de las canchas.

El uruguayo Luis Suárez (F. C. Barcelona) figura con 21 goles y 42 puntos; y el brasileño Neymar (Paris Saint-Germain), también lesionado y descartado para lo que resta de la Liga de Francia, contabiliza 20 goles y 40 puntos. Hay que destacar que el colombiano Falcao García, con sus lesiones y ausencias, se mantiene en la tercera posición de goleadores en la Liga gala, con 17 tantos, a siete de los punteros en Europa.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA