¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La Ruta del Sol marca el debut en la temporada de Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:EFE

El británico sigue pendiente de la resolución sobre su posible positivo en la Vuelta a España.

Pablo Romero
El regreso del cuádruple vencedor del Tour, el británico Chris Froome, aún pendiente de una resolución sobre su posible positivo en la Vuelta a España, marca la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebra entre este miércoles y el próximo domingo.
Froome, jefe de filas del Sky, está siendo investigado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) por exceder los límites del salbutamol en la ronda española, medicamento que utiliza al estar aquejado de asma; y debutará esta temporada en una prueba que ganó en 2015 por delante del madrileño Alberto Contador.
En esta ocasión, después de la retirada de Contador, el rival más temible en principio para Froome, es el español Míkel Landa, que correrá su primera prueba con el Team Movistar después de haber sido compañero del británico y un hombre clave en sus éxitos. Quien no estará en la línea de salida es el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que sigue con su proceso de recuperación de una accidente doméstico que ha obligado a que modifique su calendario de pruebas este año.
Los principales rivales de Froome y Landa serán, en teoría, Jakob Fuglsang (Astana), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Rein Taaramäe (Direct Energie), Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) y Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo).
En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores en Mijas (Málaga), conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia.
Están anunciados el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias, Burgos BH y Fundación Euskadi (España); Team Sky (Gran Bretaña); Lotto Soudal, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y VerandaŽs Willems-Crelan (Bélgica); Rally Cicling y Cannondale Drapac (EEUU); AG2R La Mondiale, Delko Marseille Provence KTM y Direct Energie (Francia). También competirán el Team Lotto NL-Jumbo y Roompot (Holanda); CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Gazprom-Rusvelo (Rusia); Astana Pro Team (Kazajistán); Nippo-Vanni Fantini (Italia) e Israel Cycling Academy (Israel).
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018, que constará de un recorrido de 708 kilómetros, estará formada por cinco etapas, con una jornada de media montaña, otra de alta montaña, una de transición llana, una mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y, por último, una contrarreloj individual.
La primera etapa comenzará en la localidad malagueña de Mijas y finalizará en Granada, con un trazado de 197 kilómetros y cinco puertos de montaña: Zafarraya (primera categoría), Navazo y Alhama (tercera), Lucero (segunda) y la Malahá (tercera).
Recorrido:
1ª etapa, 14 de febrero: Mijas (Málaga)-Granada: 196 kilómetros.
2ª etapa, 15 de febrero: Otura (Granada)-Alto de Las Allanadas (Jaén): 140 kilómetros. 3ª etapa, 16 de febrero: Mancha Real (Jaén)-Herrera (Sevilla): 166 kilómetros.
4ªetapa, 17 de febrero: Sevilla-Alcalá de los Gazules (Cádiz): 194 kilómetros.
5ªetapa, 18 de febrero: Barbate-Barbate (Cádiz): 14 kilómetros.
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO