¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las tres claves de Solari para la resurrección del Real Madrid

Real Madrid.

Real Madrid.

Foto:EFE

El tricampeón de Europa vuelve a la Champions en su mejor momento de la temporada.

Tras un arranque descorazonador, el Real Madrid ha recuperado la temperatura con Santiago Solari en el banquillo, una versión renovada del equipo blanco que vuelve a la Liga de Campeones, este miércoles en los octavos de final ante el Ajax, con el objetivo de alcanzar un histórico cuarto título europeo consecutivo. Para esta resurrección ha tenido en cuenta tres claves, las cuales han llevado al equipo a una racha de cinco juegos sin perder, incluidos el derbi contra el Atlético de Madrid y un clásico contra el Barcelona.

No hay intocables

Con Solari, varios jugadores claves, en el banquillo desde finales de octubre, han pasado a tener un rol secundario. “La integración de los jóvenes forma parte de nuestro trabajo”, señaló el argentino de 42 años, quien tomó el cargo de Julen Lopetegui. “Es lo que toca esta temporada en un equipo tan experimentado, es delicado pero lo debemos hacer”, añadió sobre la necesidad de dar una oportunidad a los jóvenes.
El sábado en el derbi madrileño contra el Atlético (triunfo 3-1), Solari dejó en el banco a Marcelo y Gareth Bale. El galés aprovechó su entrada al campo para marcar el tercer gol, el cien con la camiseta del Real Madrid.
En cuanto a Isco, lesionado de la espalda, fue baja y lo será también en Holanda. El mediapunta, protegido de Lopetegui tanto en el club blanco como en la selección española, ha perdido su puesto de titular, e incluso se ha quejado en público. Solari rechaza entrar en la polémica. “No es algo personal”, dijo a mediados de enero.
Marcelo, en baja forma, sufrió en defensa la semana pasada en el Clásico de la Copa del Rey en Barcelona (1-1).

Apuestas nuevas

Con algunos veteranos relegados, los jóvenes han aprovechado su oportunidad. Vinicius, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola o el uruguayo Fede Valverde. Vinicius, promesa brasileña de 18 años, se ha convertido en la revelación del curso. Mejor en cada partido; dribla, desborda, se asocia y muestra mucha complicidad con Karim Benzema, mejor goleador del Real Madrid este curso (18 tantos).
“Nadie imaginaba que sería titular en seis meses, estoy contento”, saborea el jugador. “Cuando un chico de 18 años juega y destaca de esta manera, sorprende un poco a todo el mundo”, añadió Solari.
El otro gran descubrimiento blanco es Reguilón, de 22 años, lateral izquierdo de consistencia defensiva, que ha llevado a Marcelo al banquillo en un puñado de partidos. “Es un ejemplo para todos los jóvenes del centro de formación. Reguilón demuestra que es posible hacerse un hueco en el efectivo profesional”, señaló Solari.

Recuperar a Benzema

Sin duda, otro de los apoyos para que el Real Madrid resucitara en la temporada es el regreso goleador de Karim Benzema. El francés, siempre discutido, lleva 18 goles en lo que va de esta sesión, siete de ellos en el último mes. Además, se ha entendido de maravilla con Vinicius, y con sus movimientos en la cancha pareciera que está en una segunda juventud con el Madrid.
Para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, su equipo tiene los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y, en contra de lo que sugieren algunos, “no necesita un número 9 porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición”.
En Holanda arrancará una nueva posibilidad para que el Real Madrid gane su torneo preferido. El Ajax, aunque ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y confía en sus jóvenes figuras, todavía no tiene los pergaminos para enfrentar al tricampeón de Europa.
DEPORTES con AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO