¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fiscalía de Paraguay investigará casos de corrupción en Conmebol

Nicolás Leoz dirigió la Conmebol por más de dos décadas, en la actualidad cuenta con prisión domiciliaria.

Nicolás Leoz dirigió la Conmebol por más de dos décadas, en la actualidad cuenta con prisión domiciliaria.

Foto:Norberto Duarte / AFP

El paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo serán los imputados principales.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al fiscal encargado de ejercer la representación legal y la investigación ante la denuncia presentada a primeros de mes por la Conmebol por presuntas prácticas delictivas en el máximo órgano del fútbol sudamericano, informó este viernes el Ministerio Público.
La denuncia plantea la presunta comisión de delitos de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, y afecta a antiguos presidentes como el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos investigados en los casos de corrupción 'FifaGate'.
El fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano, fue la persona designada por Díaz de Verón para llevar la carpeta sobre esos supuestos delitos. Al fiscal corresponde ahora impulsar las diligencias y dirigir la acción penal pública correspondiente de cara a reunir elementos de convicción y preparara la acusación, según el comunicado del Ministerio Público.

La Conmebol se refirió a la auditoría externa realizada por el ente, que reveló que casi 130 millones de dólares fueron desfalcados

Cuando anunció la presentación de su denuncia en Asunción, donde tiene su sede, la Conmebol se refirió a la auditoría externa realizada por el ente, que reveló que casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas del ente entre 2000 y 2015.
Dicho periodo corresponde a la presidencia de Leoz (1986 y 2013) y de Figueredo (2013 y 2014). La investigación reveló además la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a cuentas de Leoz y pagos a cuentas no identificadas por 33,3 millones de dólares entre 2000 y 2004, una de ellas por un monto de 28 millones de dólares a una cuenta en las Islas Caimán.
Leoz lleva dos años de arresto domiciliario en su vivienda de Asunción. La medida fue impuesta a finales de mayo de 2015 tras la decisión de la Corte de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York, de solicitar su extradición por un cargo de "conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado relacionado con fraude de fondo".
Por su parte, Figueredo se encuentra en prisión preventiva en Montevideo, acusado de estafa y lavado de activos durante su gestión. Siete directivos de la FIFA fueron detenidos en mayo de 2015 en Suiza a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los años 90 hasta la actualidad.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO