Carlos Henao el héroe de Santa Fe en la Copa Suramericana - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Carlos Henao, el héroe de Santa Fe en la Copa Suramericana

Anotó dos goles de tiro libre contra Rampla Juniors que sirvieron para avanzar a octavos.

Carlos Henao

Carlos Henao (der.) celebra su segundo gol.

Foto:

Néstor Gómez/EL TIEMPO

Por: DEPORTES
01 de agosto 2018 , 08:51 a.m.

El defensor Carlos Henao cambió el libreto que estaba viviendo en los últimos meses en Independiente Santa Fe, se puso el traje de héroe y le dio una satisfacción a toda su hinchada. El jugador le anotó este martes dos golazos a Rampla Juniors, que sirvieron para que su club avanzara a los octavos de final de la Copa Suramericana.

El futbolista de 29 años llegó el año pasado a Santa Fe proveniente de Millonarios, algo que no era del agrado de muchos de sus hinchas. De a poco comenzó a mostrar un buen nivel y a ganarse un puesto dentro del equipo de Gustavo Costas.

Sin embargo, el momento fatídico llegó el 17 de agosto para Henao. El defensor sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas en un partido de la Liga contra Patriotas, lo que lo sacó de las canchas por ocho meses.

Henao había jugado 232 minutos en 4 partidos de Liga y había realizado 100 entradas con éxito. Además realizó 13 despejes y 13 intercepciones. En total ese año jugó 14 encuentros, 13 como titular (1132 minutos).

Henao regresó el primero de agosto de este año en la derrota 3-0 contra Deportivo Cali. En aquel partido solo disputó 24 minutos. Mientras que este año, en la Liga solo ha jugado 7 encuentros para un total de 564 minutos.

El jugador fue uno de los señalados en la derrota 2-0 del pasado sábado contra Nacional. En el primer gol no salió a presionar el remate de Dayro Moreno y en el segundo tanto se quedó viendo el balón, mientras este le llegaba a Yerson Candelo.

El defensor de Santa Fe comenzó este martes a tener una revancha con el fútbol, que lo alejó por un tiempo del fútbol y ahora quiere volver a constituirse como uno de los pilares del Santa Fe de Guillermo Sanguinetti.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA