Bolivia realizó entrenamiento con todo el plantel para juego ante Colombia - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Bolivia se completa con la llegada de Marcelo Martins Moreno

El seleccionador Mauricio Soria, destacó "la fortaleza física y mental que tiene" el delantero.

Selección de Bolivia

Alejandro Chumacero (der.) y Ronald Raldes lideraron el entrenamiento matutino de la selección de Bolivia, en La Paz, previo a su viaje a Barranquilla, este miércoles.

Foto:

AFP

20 de marzo 2017 , 04:02 p.m.

La selección boliviana de fútbol se completó este lunes con la llegada del artillero internacional Marcelo Martins Moreno, a falta de tres días para la visita de la Verde a Colombia en la decimotercera fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

Martins, que juega en el Wuhan Zall de China, llegó primero a la ciudad de Santa Cruz y en las próximas horas se unirá a la concentración de la Verde en La Paz. En declaraciones a los medios, el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, destacó "la fortaleza física y mental que tiene" el delantero y su aporte "como líder del grupo".

El equipo boliviano comenzó su preparación para visitar este jueves a Colombia en Barranquilla, y recibir en La Paz a Argentina el 28 de marzo.

Soria dijo que aún no ha definido si viajará a Colombia con una parte de los convocados y dejará a otros entrenando para el lance contra Argentina. Esto dependerá de los entrenamientos que cumplirá el equipo entre lunes y martes, ya con la plantilla completa.

Sorpresa en los convocados

El estratega sorprendió la semana pasada convocando al delantero del Bolívar Juan Carlos 'Conejo' Arce y también llamó a último momento al zaguero Edward Zenteno, del Wilstermann, que se unió esta mañana a los entrenamientos.

Al respecto, Soria indicó que lo que busca con ambas convocatorias es "que la selección se potencie", ya que se trata de jugadores "que pueden aportar mucho".

El entrenador y sus dirigidos se trasladarán a Barraquilla el miércoles en un vuelo chárter y retornarán a La Paz el jueves tras concluir el partido. Bolivia ocupa el penúltimo lugar en las eliminatorias con siete puntos, y a falta de seis partidos, prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

Con casi ninguna posibilidad de apuntarse a Rusia-2018, salvo un milagro, Bolivia está hundida en la penúltima casilla de la clasificación, solo por encima de Venezuela (5 puntos). Una irregular habilitación del defensa paraguayo Nelson Cabrera ante Perú y Chile, que fue declarada ilegal por la Fifa, le hizo perder cuatro puntos a Bolivia, que no asiste a un Mundial desde Estados Unidos-1994.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA