¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Boca Juniors se aferra al TAS para ganar la Libertadores

La tristeza de Boca Juniors por perder la final de la Copa Libertadores.

La tristeza de Boca Juniors por perder la final de la Copa Libertadores.

Foto:AFP

Falta la decisión sobre la apelación que presentó del equipo argentino.

Lisandro Abel Rengifo
Si bien River Plate le ganó 3-1 en la cancha del Santiago Bernabéu de Madrid la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors está aferrado a la apelación que presentó ante el Tribunal de Arbitramento (TAS) para ser el campeón.
El TAS, que tiene su sede en Suiza, aún debe estudiar el recurso de Apelación contra la decisión de la Conmebol. Una vez recibido ese recurso, el Tribunal de Arbitraje designará un panel de tres árbitros.
Cada una de las partes en litigio, en este caso serían la Conmebol y Boca Juniors, elegirán a uno entre la amplia lista del TAS y la división de apelaciones de la entidad nombrará al tercero, que actúa de presidente.
Las partes serán convocadas a una audiencia en la que podrán presentar pruebas y argumentar sus posturas. Aunque habitualmente las decisiones del panel se comunican unas semanas después, en algunos casos de apelación se emiten en la misma jornada en que se celebra la audiencia.
Los árbitros se basan para tomar su decisión en la normativa del organismo implicado en el recurso, la Conmebol, y subsidiariamente en la ley del país en el que está ubicado, en este caso Paraguay.
Solo en caso de acontecimientos deportivos excepcionales, como los Juegos Olímpicos, el TAS crea tribunales ad hoc que funcionan de forma continua y toman decisiones con gran celeridad.
De esta forma, podría darse el caso de que River, campeón, fuese descalificado días después.
El técnico de Boca, Guillermo Barros, consideró que "en lo deportivo, el partido está finalizado", pero se mostró partidario de algún tipo de sanción por todo lo sucedido en el ataque al autobús de su equipo.
"No hablo de River o Boca pero no se puede permitir que se diga que es normal lanzarle una piedra a un micro", indicó al ser preguntado por el recurso ante el TAS que mantiene la directiva del club xeneize, que ha pedido que le den por perdido el encuentro.
Todo lo anterior, a raíz del problema antes del juego de vuelta en el Monumental, cuando el bus que trasportaba a Boca al estadio fue agredido con piedras por los hinchas, lo que obligó a la cancelación y postergación del partido.
Deportes
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO