¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Batistuta le aconseja a Pékerman que rechace a la selección Argentina

José Pékerman, DT de Colombia.

José Pékerman, DT de Colombia.

Foto:AFP

El exfutbolista le hizo la recomendación al actual DT de Colombia, en un mensaje de Twitter.

Pablo Romero
El exfutbolista Gabriel Batistuta, segundo goleador de la historia de la selección argentina, le recomendó al entrenador José Pekerman que rechace la oferta para volver a la selección gaucha, si se lo ofrecen los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Si yo fuera José Pekerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA les diría que no. Hace doce años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor", publicó Batistuta en su cuenta de Twitter.

Hace doce años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor

El comentario se viralizó y este lunes más de 25.000 personas ya habían puesto que les gustaba la opinión del exdelantero argentino. La prensa local asegura que Pekerman es pretendido por la AFA para ser el director deportivo de los seleccionados o el entrenador de la absoluta.
El seleccionador de Colombia dirigió al sub 20 argentino de 1994 a 2001 y ganó los mundiales de Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. En 2006 dirigió a la absoluta en la Copa del Mundo de Alemania y Argentina fue eliminada en los cuartos de final por los locales en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Tras ese torneo, Pekerman renunció a su cargo. En 2012 asumió en la selección Colombia, con la que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Según versiones de prensa, Pekerman, Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino, Jorge Almirón, Matías Almeyda y Ramón Díaz son candidatos a asumir como seleccionador de Argentina.
El DT aún no se reúne con los directivos de la Federación Colombiana para determinar si renovará su contrato, que finaliza a finales de agosto. 
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO