¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Barcelona nunca ha levantado una serie, tras perder por cuatro goles

Uno de los goles de Ángel di María al Barcelona.

Uno de los goles de Ángel di María al Barcelona.

Foto:Reuters

El equipo español tendrá la difícil misión de remontarle al PSG, en octavos de la Liga de Campeones.

Lo que parecía que no se iba a dar se dio. Lo curioso fue que se dio mucho más grave de lo impensado. Barcelona fue vapuleado, destrozado, herido en su orgullo luego de perder 4-0 con PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo peor es que lo tiene todo en contra para intentar conseguir su pase a la siguiente instancia del torneo.
Según el estadígrafo español ‘Mister Chip’, Barcelona jamás ha podido remontar una eliminatoria a doble partido cuando ha perdido por cuatro o más goles. Lo peor de esta estadística es que tampoco lo hizo en torneos locales. Si lo hace rompería su maldición y escribiría una nueva historia.
Además, el español no da un parte de ilusión cuando afirma: “Bajo la normativa vigente 185 eliminatorias europeas empezaron con un 4-0 en el partido de ida y en NINGUNA hubo remontada”.
En la Liga de Campeones, Barcelona no perdía 4-0 desde la edición 2012-13 cuando cayó por ese resultado en las semifinales del torneo con Bayern Múnich. El resultado de vuelta confirmó que no es capaz de sobreponerse: fue derrotado 3-0.
Ahora solo queda esperar cuál será el planteamiento de Luis Enrique para el partido de vuelta que se disputará en 20 días y en el que PSG tiene todo para avanzar a la siguiente ronda y dejar muy herido al Barcelona.
El panorama tras el 4-0 de París no invita en el Barcelona a objetivos muy exigentes, ya que se presenta como una empresa imposible la remontada. En la Liga, el Barça está a un punto del Madrid, pero los madridistas tienen dos partidos pendientes, por lo que no parece que el torneo español sea un objetivo alcanzable para el equipo de Luis Enrique.
Diferente situación es la que vive el Barcelona en la Copa, cuyo título se lo jugará contra el Alavés, al que derrotó en la pasada jornada de Liga por 6-0.
A pesar de que el Barcelona no ha sido capaz de levantar nunca un 4-0, sí que existe un equipo que gracias a un 4-0 en la vuelta sacó al Barça de la competición: fue el Getafe que en las semifinales del 2008, y tras perder por 5-2, le dio la vuelta al marcador en el 'Alfonso Pérez' con un inesperado 4-0.
DEPORTES Y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO