¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El Barcelona, 'a puerta cerrada' en protesta por sucesos en Cataluña

El FC Barcelona es el tercer equipo más valioso de Europa. El conjunto culé, lleno de grandes estrellas, es el segundo más costoso de España.

El FC Barcelona es el tercer equipo más valioso de Europa. El conjunto culé, lleno de grandes estrellas, es el segundo más costoso de España.

Foto:Quique García / EFE

Reproducir Video

'El club lo hizo para que el mundo vea su inconformidad con lo que ocurre en Cataluña': Bartomeu.

Luisa Mercado
El Barcelona jugó este domingo 'a puerta cerrada' su encuentro de la séptima jornada de Liga contra Las Palmas ante 'la excepcionalidad' de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.
"Tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", el Barça decidió que el encuentro, que acabó ganando 3-0, se jugara 'a puerta cerrada'.
"Es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra inconformidad con lo que ocurre en Cataluña hoy", aseguró, por su parte, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.
La iniciativa del Barcelona llega en una jornada tensa en Cataluña, tras la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se lleve a cabo la votación, prohibida por la justicia española. El FC Barcelona condenó en un comunicado "las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

Evitar perder seis puntos

Bartomeu, que se declaró "muy preocupado por la situación", presentó el partido a puerta cerrada como una forma de dar "nuestro apoyo a todos los que están padeciendo esta falta de libertad expresión", tras un debate interno.
Aunque este debate se saldó con las dimisiones del vicepresidente, Carles Vilarrubí, y el directivo Jordi Monés, partidarios de no jugar, la decisión permitió al Barcelona evitar una posible sanción por incomparecencia.
En caso de haber suspendido el encuentro de forma unilateral, se habría arriesgado a una retirada de tres puntos y que se le diera el partido por perdido.
En su lugar el Barça salió con otros tres puntos que lo hacen más líder liguero, aunque el partido, en el que Leo Messi logró un doblete, se vio marcado por la irrupción de un espontáneo que intentó desplegar una pancarta, sin lograrlo.
"Es muy extraño, raro, no me gusta nada (jugar en un estadio vacío), pero se ha tenido que hacer así y nosotros por nuestra parte muy contentos por la victoria", dijo tras el encuentro, el centrocampista Sergio Busquets.
"Nuestra intención desde luego era ganar el partido y sumar tres puntos porque al final representamos a mucha gente y esperamos que estén contento con ello", afirmó el técnico Ernesto Valverde.

La "peor experiencia" de Piqué

Aunque este encuentro se tuvo que jugar, la Liga autorizó, en cambio, la suspensión del encuentro de la Segunda División entre el Gimnástic de Tarragona y el Barcelona B por falta de efectivos de seguridad.
Por la mañana, la federación regional catalana de fútbol también había anunciado la suspensión de todos los partidos de esa categoría.
El Barcelona ya se había posicionado el pasado día 20 a favor del "derecho a decidir" y este domingo varias de sus figuras votaron o se pronunciaron a favor de hacerlo.
El central Gerard Piqué, que había animado el jueves a votar, depositó su sufragio este domingo antes de jugar el partido, tras el cual aseguró haber vivido su "peor experiencia como profesional".
"Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña", afirmó Piqué. En el lado contrario, Las Palmas se posicionó este domingo claramente a favor de la unidad de España, tras lograr jugar con una bandera española en su equipación.
"Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España", señaló Las Palmas en un comunicado.
AFP
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO