¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Barcelona, sin épica, sin milagro en la Champions

Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.

Foto:AFP

No pudo remontarle el 3-0 a Juventus y quedó eliminado en cuartos de final.

Los un poco más de 96.000 espectadores que se apostaron en el Camp Nou, en su enorme mayoría seguidores del equipo catalán, y los millones de televidentes en todo el mundo, hinchas frenéticos del azulgrana, se quedaron esperando el milagrito. Nunca llegó. El 0-0 fue el reflejo de un partido equilibrado que se definió en buena parte en Turín, con el 3-0 a favor del bianconeri.
Esta vez el poderoso Barcelona, con Messi, Neymar y Suárez lo intentó por todos los medios, pero esta vez, a diferencia de aquella noche encantadora, fantástica y milagrosa del pasado 8 de marzo, en que la que doblegaron por goleada 6-1 al insípido París Saint-Germain, no hubo remontada, ni ayuda arbitral ni nada parecido.
Y todo porque el encopetado Juventus se plantó con aplomo y defendió por aire y tierra para evitar lo que le había pasado al equipo parisino en la ronda de octavos de final. Esta vez, el Barça se topó de frente con su actual realidad y contra un sólido equipo italiano, dirigido por Massimiliano Allegri, tuvo en Higuaín, Dybala y Juan Guillermo Cuadrado, un tridente ofensivo que incluso pudo quedarse con la victoria.
El colombiano, que fue sustituido en el minuto 83 y salió ovacionado del campo de juego, fue permanente salida por el costado izquierdo, como volante extremo, se encargó de ofrecer juego. Su cuota a la hora del merecido empate de Juventus fue determinante para lograr la clasificación a una de las semifinales de la Liga de Campeones.

‘Estamos felices’

“Estoy muy contento porque hemos conseguido un gran resultado. Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron anotarnos y hay que resaltar el trabajo del equipo. Sabíamos que no sería fácil. Creo que tenemos que estar felices, pero esto no termina aquí, quedan las semifinales para llegar a la final”, dijo Cuadrado al término del partido, sin ocultar su felicidad por el resultado y por su primera semifinal de Champions League.
De todas maneras, el partido fue vibrante, se jugó a ritmo vertiginoso, sin pausa y sin ritmo, con buenas dosis de emoción, aunque también sin muchas opciones de gol. Al Barça le sobró velocidad, pero le faltó magia a la hora de encarar al siempre eterno Gianluigi Buffon, quien, a sus 39 años, se acerca a una final histórica.
Pero, además, al club azulgrana ni siquiera contó con la suerte que requieren los campeones: Messi, su hombre estrella en otras célebres batallas, estuvo casi oculto, sin chispa y vio cómo el balón le fue esquivo. Neymar y Suárez tampoco encontraron el camino del gol, que en otras ocasiones lo allanaron sin problema.
Para Luis Enrique, el DT azulgrana, fue una noche triste. “Hemos disparado 14 veces a portería, pero ninguna entre los tres palos. Los jugadores lo intentaron. El equipo jamás se rindió y eso hay que valorarlo”.
Al final, el equipo de Luis Enrique se despidió de la Champions y el 3-0 en el juego de ida fue un castigo que no pudo superar. Esta vez no hubo el esperado milagro.
JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @arana_javier
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO