¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Audiencia desestimó recurso de Rosell y le mantuvo prisión provisional

Sandro Rosell, expresidente de Barcelona.

Sandro Rosell, expresidente de Barcelona.

Foto:AFP

El expresidente del Barcelona es acusado de blanquear cerca de 15 millones de euros.

La Audiencia Nacional desestimó este martes el recurso de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, detenido el pasado 23 de mayo por ser acusado de blanquear unos 15 millones de euros procedentes de comisiones supuestamente ilegales.
“La afirmación del apelante de que no va a sustraerse a la acción de la justicia porque supondría renunciar a la cercanía de su esposa, hijas, hermanos y padres no minimiza el riesgo de fuga, pues su esposa también está investigada por estos hechos y también puede trasladarse la familia con él”, afirma el auto de la sala, publicado en el portal ‘La Vanguardia’, de España.
La jueza de la Audiencia Carmen Lamela envió a prisión sin fianza al expresidente del Barcelona por haber creado empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero. Se llevó a la cárcel por la gravedad de los delitos, destrucción de pruebas y reiteración delictiva, por lo que existía riesgo de fuga.
El montante total del dinero desviado por esos partidos, que se pagó a una empresa árabe de Islas Caimán vinculada al billonario saudí Saleh Kamel, fueron casi 15 millones de euros, de los que el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira cobró, presuntamente, otros 8,3 millones.
Rosell, junto con el resto de investigados, formaba parte de una organización criminal con ámbito transnacional que "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas", según sostiene la juez, que ha dejado en libertad a los otros tres detenidos.
Se trata de la mujer de Rosell, Marta Pineda, que quedó en libertad tras el registro de la casa del matrimonio y contra quien hoy nadie ha pedido ninguna medida; el testaferro de Rosell en España, el ganadero Andreu Ramos (cuñado de Besoli) y su exsocio libanés Shahe Ohannessian.
La magistrada tan solo ha decretado contra estos dos últimos medidas cautelares consistentes en comparecencias mensuales en el juzgado y prohibición de salir de España.
DEPORTES con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO