Atlético Huila jugará la final de la Copa Libertadores femenina - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Atlético Huila femenino, a hacer historia en la Copa Libertadores

Se enfrentará a Santos de Brasil este domingo a las 7:30 p. m. en la final.

Atlético Huila vs. Atlético de Madrid

Un minuto después se dio el descuento 1-3 para el Atlético Huila, obra de Karen Páez Zea, que pasó el esférico por entre las piernas de la guardameta sevillana Lola Gallardo.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
01 de diciembre 2018 , 06:43 p.m.

El Atlético Huila femenino está cada vez más cerca de llegar a la gloria en la Copa Libertadores; el pasado jueves venció 3-1 por penaltis el Iranduba brasileño y pasó a la final del torneo continental en la que se enfrentará a Santos, el gran favorito para ser el campeón.

La gran figura fue la arquera Daniela Solera. La costarricense atajó dos cobros en la serie definitiva para convertir al Huila en el segundo club colombiano que llega a esta instancia, luego de que Formas Íntimas lo consiguiera en 2013.

“Es una felicidad muy grande, hemos luchado desde que salimos de Colombia, tuve la dicha de parar dos penaltis y Dios siempre me da la oportunidad de hacer bien las cosas. En el gol pude hacer algo más, pero gracias a Dios estamos en la final”, dijo Solera.

Este es un momento histórico vive el fútbol femenino colombiano con la excelente presentación del Huila en la Copa Libertadores, conjunto que sin hacer mucho ruido está listo para disputar la gran final.

Un buen debut tuvo el conjunto opita en el certamen tras vencer con autoridad 3-0 a Peñarol, de Uruguay, y tan solo necesitó de 5 minutos para empezar a celebrar en la Copa, gracias al gol de Aldana Cometti. Luego, tras un primer tiempo muy parejo, apareció Eliana Stabile y Fabiana Vallejos para darle cifras concretas al primer juego en tierras brasileñas.

Luego, el conjunto opita se vio las caras con el rival más fuerte del grupo, el Osasco Audax de São Paulo, con el cual perdió 1-0.

El encuentro definitivo en la fase de grupos fue contra Unión Española. Ambos conjuntos necesitaban un triunfo para asegurar su paso a la siguiente ronda y finalmente Huila se impuso 2-1, con goles de Eliana Stabile y Jaylis Oliveros.
Ahora, en la final, Huila jugará con el equipo más importante, Santos, que fue campeón de la Libertadores en las ediciones de 2009 y 2010, y ganó la liga brasileña el año pasado.


El equipo brasileño está invicto en la actual Copa Libertadores y todos los partidos los ha ganado por gran diferencia: 4-1 a Colo Colo (en fase de grupos), 6-0 a Deportivo Ita, 3-0 a Sport Girls y 3-0 a Colo Colo (en semifinales).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA