¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid, una eliminación y una reafirmación en la Champions

Los jugadores de Atlético de Madrid se despiden de su afición.

Los jugadores de Atlético de Madrid se despiden de su afición.

Foto:AFP

Por cuarto año consecutivo llegó al menos hasta cuartos de final del torneo.

Atlético de Madrid descansa este jueves entre el orgullo de su partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra Real Madrid, la tristeza por su eliminación y la reafirmación propia entre los mejores equipos de Europa, por cuarto año consecutivo al menos hasta cuartos de final.
De nuevo el Real Madrid, como en las finales de 2014 y 2016 o en los cuartos de final de la temporada 2014-15, frustró el insistente asalto del conjunto rojiblanco por el título que le falta, la Copa de Europa, de la que se despide este curso en las semifinales, pero a la vez reforzado y asentado en la elite del fútbol continental.
En las últimas cuatro temporadas, sólo cuatro equipos han alcanzado al menos esa ronda en cada una de esas ediciones: Real Madrid (dos títulos y unas semifinales más la próxima final en Cardiff); el Bayern Múnich (tres semifinales y unos cuartos de final); el Barcelona (un título y tres cuartos de final)... Y el Atlético, que ha sido subcampeón en dos de las últimas cuatro ediciones de la máxima competición continental, en 2014 y 2016, que fue eliminado en cuartos de final en 2014-15 y que ahora se ha quedado en las semifinales de la competición.
Acciones del juego entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Acciones del juego entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Foto:Reuters

Esa trayectoria es "un éxito del club", según resumió el técnico Diego Simeone. Sólo un equipo ha jugado más semifinales de la Liga de Campeones en las últimas cuatro campañas que el club rojiblanco, el Real Madrid, y sólo otro más, el Bayern, ha llegado tantas veces como él en ese tiempo a esta instancia, tres ocasiones; un dato que describe su evolución, su mérito y su indiscutible consolidación.
Atlético ha participado doce veces en la Copa de Europa o Liga de Campeones en su historia. En las cuatro ediciones más recientes, ha jugado dos finales por una en los 55 años anteriores, en 1973-74; tres semifinales por otras tantas anteriormente (1958-59, 1970-71 y 1973-74); y cuatro cuartos de final por cinco antes de la llegada de Simeone al banquillo: 1958-59, 1970-71, 1977-78, 1973-74 y 1996-97.
En sus 113 partidos en el torneo, según estadísticas de la Uefa, el balance del equipo rojiblanco es de 59 victorias, 28 empates, 26 derrotas, 176 goles a favor y 100 en contra. 48 de esos duelos son de la era Simeone, de los que ha ganado 28, ha igualado once y ha perdido nueve, con 72 tantos a su favor y 32 en contra en cuatro campañas, en las que mejora en porcentajes todos los números anteriores del club, menos los goles a favor (1,6 por 1,5 de media).
Acciones del juego entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Acciones del juego entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Foto:Reuters

Esta temporada ha llegado hasta semifinales, con doce partidos disputados, ocho victorias, dos empates, dos derrotas, 15 goles a favor y 9 en contra y con unos ingresos por esta participación en la Champions de 40,2 millones de euros, a la espera de la cantidad que perciba por el valor proporcional de cada mercado televisivo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO