¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Suramérica vivirá un cierre de eliminatorias de alta tensión

El jugador argentino fue sancionado en la eliminatoria por cuatro fechas.

El jugador argentino fue sancionado en la eliminatoria por cuatro fechas.

Foto:AFP

Este martes 6 equipos pelearán por 3 cupos directos y un repechaje. Los partidos, a las 6:30 p. m.

Pablo Romero
Suramérica definirá este martes los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018 con seis selecciones peleando por tres plazas directas y un repechaje, en una de las finales más parejas de la historia de la eliminatoria en esta región.
Los resultados de la penúltima fecha dejaron a Brasil como líder con 38 puntos, seguido de Uruguay que tiene 28 y la repesca asegurada. Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay pelearán por los cupos restantes.
El martes, los focos apuntarán hacia el estadio Atahualpa de Quito, donde la selección argentina de Lionel Messi deberá superar al eliminado Ecuador para mantenerse en carrera. Con un triunfo, el equipo de Jorge Sampaoli puede asegurarse el repechaje o un cupo directo dependiendo de otras combinaciones. Un empate lo dejaría aun con posibilidades pero esperando lo que pase en los demás duelos.
Las cosas no estarán fáciles para los subcampeones del mundo, que luego de empatar en casa frente a Perú la semana pasada están sextos con 25 puntos y corren el riesgo de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1970.
Argentina empató 1-1 contra Venezuela

Argentina empató 1-1 contra Venezuela

Foto:AFP

En una situación un poco más relajada está Colombia, que dejó escapar la oportunidad de asegurar el pasaje a Rusia con una sorpresiva derrota ante Paraguay en los minutos finales de su último partido como local. El resultado dejó a los cafeteros en la cuarta posición con 26 unidades y la obligación de luchar hasta la última fecha, y revivió la ilusión de Paraguay, que aspira al menos a quedar en el repechaje al sumar 24.
Si Colombia gana el partido ante Perú en el estadio Nacional de Lima tendrá garantizado un pasaje a Rusia. Si empata o pierde todavía puede clasificar pero su futuro estará en manos de lo que ocurra en otros encuentros.   
A pesar de estar en zona de repesca con 25 puntos, el conjunto de Ricardo Gareca puede clasificarse con un triunfo por tener a Colombia como rival directo. Otra combinación lo dejaría a la espera, con calculadora en mano.
Brasil se despide con todo 
En Sao Paulo, Brasil se prepara para despedir la  eliminatoria con la tarea cumplida en un encuentro que será de infarto para los chilenos. La selección de Pizzi deberá buscar la clasificación ante un "scratch" que nunca pierde como local, con el aditivo de tener suspendido al mediocampista Arturo Vidal.
Un buen resultado en tierras cariocas puede darle a la "Roja", que está tercera con 26 puntos, su pasaje al Mundial o la oportunidad de jugar el repechaje. Para quedar eliminada, debe perder y que ganen Argentina y Paraguay. Chile  no contará con Arturo Vidal, por suspensión. 
Si empatamos frente a Perú, Chile debe perder contra Brasil como visitante, para que Colombia pueda clasificar al Mundial.

Si empatamos frente a Perú, Chile debe perder contra Brasil como visitante, para que Colombia pueda clasificar al Mundial.

Foto:Mario Ruiz / EFE

Por su parte, los "guaraníes" de Francisco Arce son los que tienen la clasificación más lejana ya que aun ganando a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, quedarán a la espera de los resultados de los demás encuentros.
Uruguay, por su parte, parece tener el trabajo menos complicado porque si vence al eliminado Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, sumará 31 puntos y será inalcanzable para sus adversarios. Un empate lo dejaría igual con posibilidades de seguir en segunda posición, aunque Chile y Colombia pueden igualarlo en puntos. Incluso cayendo ante la "Verde", los dirigidos por Oscar Tabárez tienen chances de seguir con vida.
A pesar de estar eliminados de forma anticipada, Ecuador, Bolivia y Venezuela serán igualmente protagonistas porque enfrentarán a equipos con posibilidad de clasificar, en una jornada final que tendrá a árbitros brasileños en todos los encuentros con la excepción del que se disputará en Sao Paulo.
REUTERS
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO