¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Reyes confirmó que ‘Cucho’ Hernández no jugará el Suramericano Sub20

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Foto:EFE

El DT de Colombia aseguró que tras conversaciones con Huesca no prestarán al delantero colombiano.

Camilo Nieto
La Selección Colombia Sub 20 masculina de fútbol se desplaza hoy a territorio brasileño para encarar dos partidos amistosos -El 15 en Belo Horizonte y el 20 en Goainia- frente al combinado auriverde, como preparación al Suramericano de la categoría, a realizarse a comienzos de 2018 en Chile.
El sorteo dejó al elenco tricolor en el Grupo A, junto al anfitrión Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia. En este grupo de microciclos han sido constantes los llamados de están jugadores como Gustavo Carvajal (América), Andrés Balanta, Yeison Tolosa (Cali), Marcelino Carreazo (Once Caldas), Arlex Fernando Hurtado (Tigres de México), Carlos Cuesta (Nacional), Rivaldo Correa (Medellín) y José Enamorado (Orsomarso).

Hemos conversado con la gente del Huesca y la respuesta que tenemos es que no lo van a prestar para el Suramericano

Arturo Reyes, seleccionador nacional, confirmó que Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández no jugará con Colombia el Suramericano, debido a que el Huesca no lo prestará por múltiples compromisos en el comienzo de año. “Hemos conversado con la gente del Huesca y la respuesta que tenemos es que no lo van a prestar para el Suramericano, porque en esas fechas se están jugando cosas importantes”.
Arturo Reyes, entrenador encargado de la Selección Colombia.

Arturo Reyes, entrenador encargado de la Selección Colombia.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Acerca de lo que fue su manejo del combinado de mayores en las Fechas Fifa, dijo que “es una gran bendición todo lo que ha pasado en este año, porque el ser convocado como entrenador de la Sub 20 y después participar en los Juegos Odesur, Centroamericanos y los llamados con Selección mayor, todo ha sido muy positivo y pienso que estamos recogiendo lo que hemos sembrado durante muchos años”.

¿Dentro de ese ciclo olímpico, a falta de Panamericanos de Lima 2019, la mira está en Tokio 2020?

“inicialmente lo primero es buscar la clasificación al Mundial y esperar si algunos de estos jugadores van a poder en los Panamericanos y en el año 2020 buscaremos la clasificación a los Olímpicos”.

¿Le gustó el grupo de Colombia, iniciando ante Venezuela, actual subcampeón?

 “Los dos grupos son muy parejos, sabemos que en estas edades no hay muchas diferencias, así que confiamos en la capacidad de nuestros jugadores. En la llave nuestra hemos enfrentado a dos rivales, Venezuela y Chile, y tenemos a dos que no hemos visto, como Brasil y Bolivia, pero a Brasil lo vamos a tener esta semana, así que esos partidos nos van a dar una medida importante para tomar buenas decisiones para en el mes de diciembre tener el grupo completo y nos vamos a llevar una idea grande de cómo lo vamos en el Suramericano”.

¿Qué le dejó la práctica de 36 minutos contra Orsomarso?

“La idea era poder hacer 45 minutos con un grupo y 45 con el resto, que todos tuvieran la oportunidad de jugar, pero no se pudo por la lluvia, de todas maneras siempre es bueno que estos muchachos tengan la posibilidad de enfrentar a clubes profesionales”.

La convocatoria nacional para los juegos en Brasil:

Gustavo Carvajal (América), Yeison Tolosa, Andrés Felipe Balanta (Deportivo Cali), Jean Carlos Colorado (Cortuluá), José David Enamorado (Orsomarso), Juan Sebastián Palma (Once Caldas), Jader Andrés Valencia (Millonarios), Yéiler Andrés Góez, Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios, Carlos Eccehomo Cuesta, Kevin Mier (Nacional), Rivaldo Correa (Medellín), Iván Darío Angulo (Envigado), Brayan Emanuel Vera (Leones), Reynaldo Miguel Fontalvo (Freile Barranquilla F.C.), Luis Fernando Sandoval (Barranquilla F.C.) y Dilan Andrés Ortiz (Real Cartagena).
Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @marquitos garces
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO