¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Arthur, Luan y Guerrero, en la pelea por trono de América

Arthur, joven mediocampista de 21 años, es uno de los dos candidatos de Gremio a ser el futbolista de América.

Arthur, joven mediocampista de 21 años, es uno de los dos candidatos de Gremio a ser el futbolista de América.

Foto:AFP

Son los finalistas para ser elegidos como el mejor jugador, premio que entrega ‘El País’ de Uruguay.

Javier Arana
Entre los brasileños Arthur y Luan y el peruano Paolo Guerrero está el ganador del premio que entrega El País de Uruguay al mejor jugador del continente de la temporada 2017, elección que se publicará mañana en sus páginas impresas, pero que probablemente se conocerá esta noche.
Tanto los dos jugadores de Gremio de Porto Alegre como el atacante de Flamengo han sido los más votados por los periodistas deportivos del continente, que tuvieron tiempo de enviar su opinión hasta este jueves, cuando se cerró la votación con una cifra histórica de participación en América.
Los tres tienen sus méritos para ser elegidos como el mejor jugador del continente. El joven volante central Arthur, que es seguido de cerca por varios equipos grandes de Europa, fue el conductor del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Quedó con la espina de no haber podido jugar el Mundial de Clubes ni la final contra Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la segunda final contra Lanús en Buenos Aires.
Es un volante moderno, con recuperación, y gran asistidor. Está llamado para hacer grandes cosas en el fútbol.
Luan Vieira, delantero, es el otro nominado al galardón del equipo campeón del continente.

Luan Vieira, delantero, es el otro nominado al galardón del equipo campeón del continente.

Foto:AFP

Con ocho goles (dos de ellos de penalti), Luan fue el segundo goleador de la Libertadores, junto con el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Scocco (River Plate), por detrás de José ‘Pepe’ Sand, el interminable goleador de Lanús, que es pretendido ahora por Nacional.
Guerrero, en cambio, fue uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la definición de la Copa Suramericana, que finalmente terminó perdiendo a manos del Independiente de Ariel Holan, uno de los tres entrenadores que pueden ganar en la consulta.
Además, el peligroso centrodelantero fue clave para la clasificación de Perú a un Mundial después de 36 años, más allá de que se perdió –al igual que con Flamengo– la definición, en esta caso contra Nueva Zelanda, por el conocido caso de dopaje.
Paolo Guerrero, insignia de la selección de Perú, completa el podio de seleccionados.

Paolo Guerrero, insignia de la selección de Perú, completa el podio de seleccionados.

Foto:EFE

Paolo Guerrero, de 33 años, fue suspendido en noviembre de 2017 luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido Perú vs. Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial del 2018.
El futbolista dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo, la Fifa lo suspendió por 30 días de manera provisional.
El 8 de diciembre, la Fifa anunció una suspensión de 12 meses para el delantero peruano. De inmediato, la defensa del jugador apeló ante el mismo tribunal, y este redujo a seis meses la sanción a Guerrero. Sin embargo, la defensa del jugador del Flamengo de Brasil e insignia de la selección inca intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.

Candidatos al mejor director técnico del continente

Ricardo Gareca
DT de Perú
El ‘Tigre’ Gareca puso a la selección de Perú nuevamente en una Copa del Mundo después de 36 años, tras la clasificación al Mundial de España en 1982. La selección incaica llegó a Rusia 2018 tras ganar la repesca contra Nueva Zelanda.
Ariel Holan
DT de Independiente de Argentina
Ariel Holan revolucionó el fútbol del continente con Independiente de Avellaneda y lo sacó campeón de la Copa Suramericana tras vencer en la final al Flamengo de Reinaldo Rueda, el técnico que fue el mejor de América en 2016.
Tite
DT de Brasil
Tite, el tercer finalista, tomó la riendas de la selección de Brasil y la llevó a terminar holgadamente en el primer lugar de las eliminatorias, jugando además muy buen fútbol y haciendo que sus figuras brillaran.
GDA – El País de Uruguay
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO