¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Argentina y Perú ya juegan el partido decisivo de la eliminatoria

Selección Argentina ganó 1-0 a Brasil en amistoso en Australia.

Selección Argentina ganó 1-0 a Brasil en amistoso en Australia.

Foto:Reuters

La AFA busca todas las garantías extra. Eligieron La Bombonera y ahora quieren un árbitro boliviano.

El Argentina vs. Perú, de la fecha 17 de las eliminatoria suramericanas al Mundial de Rusia 2018, ya se está jugando. A pesar de que el partido se jugará el próximo 5 de octubre, desde ya, sobre todo la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) está moviendo todas las fichas para armar un escenario cómodo para buscar su clasificación a la Copa del Mundo.
En primera instancia, la AFA solicitó a la Conmebol y a la Fifa cambiar de escenario para el duelo ante los peruanos. El juego, que inicialmente estaba programado para jugarse en el estadio Monumental de River Plate, ahora, tras aprobación de los entes mencionados, se llevará a cabo en La Bombonera, casa de Boca Juniors.
Es de público conocimiento que la presión que ejerce la hinchada del equipo ‘xeneize’ es una de las más temidas del continente para el público visitante. Esa intimidación es la que quiere el seleccionado argentino para el combinado inca en el duelo decisivo.
Además de esto, un blog especializado en arbitraje llamado ‘Árbitro Internacional’, afirmó que Argentina estaría buscando que el juez central del juego tenga nacionalidad boliviana.
Al respecto, Oscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano e integrante de la Comisión Técnica de Árbitros de la Conmebol le afirmó a ESPN radio que entre un brasileño, un boliviano o un venezolano estará el juez que dirigirá el partido entre la selección argentina y la selección peruana.

En las designaciones de las últimas 2 fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela.

"Nada está descartado para la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pero se tratará de ser neutral. En las designaciones de las últimas 2 fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela. En lo previo, lo tiene que decir el Comité, no descarto que árbitros de países implicados tengan partidos. Lo que busca FIFA y la oficina de desarrollo es que haya una unificación de criterios a la hora de arbitrar", dijo Ruiz.

Van a coimear (sobornar) al árbitro… Son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia.

En Perú están bastante prevenidos, incluso el exfutbolista de la selección de Perú, José Velásquez dijo en días pasados: “Van a coimear (sobornar) al árbitro… Son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes”.
Perú ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanos, que concede la última plaza directa al Mundial de Rusia, y Argentina, con idéntica renta pero inferior saldo goleador es quinta de la clasificada. El quinto puesto da derecho a jugar una repesca.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO