¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Argentina quiere la Copa América por todo el país

La Bombonera tiene de local a Boca Juniors, uno de los equipos históricos de América. También está en Buenos Aires y, pese a las dificultades presentadas en la final de la Copa Libertadores de 2018, alcanzó a  albergar la final de ida.

La Bombonera tiene de local a Boca Juniors, uno de los equipos históricos de América. También está en Buenos Aires y, pese a las dificultades presentadas en la final de la Copa Libertadores de 2018, alcanzó a albergar la final de ida.

Foto:David Fernández / EFE

La gobernación espera que las obras estén listas para mediados del próximo año.

Las primeras reuniones entre la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arrancaron hace un mes en Asunción, después de que Argentina y Colombia fueran postulados como coorganizadores de la Copa América del año próximo, como se ratificó este martes, para un torneo incluido en la agenda internacional con el fin de sincronizar los calendarios de las selecciones de Suramérica con los de Europa.
En esas primeras conversaciones se conoció un borrador de potenciales sedes que podrían alojar los partidos en territorio argentino, donde habrá seis selecciones (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado). En aquellas reuniones, en Paraguay, se mencionaron dos provincias políticamente cercanas a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA): Santiago del Estero y San Juan. Mendoza y Córdoba también estuvieron en las discusiones por tener dos de los mejores estadios del interior del país.
En el Gran Buenos Aires había canchas de sobra para elegir; y una a la que, por las últimas experiencias, algunos no querían, es el Monumental, que es la gran incertidumbre. Otro estadio, moderno y con todas las comodidades, que fue obviado en su momento por la AFA es el Ciudad de La Plata. Fuentes de la gobernación explicaron que “con mínimas obras” el estadio puede albergar algunos partidos. Pero, por ahora, no es fijo.
El que sí sería fijo es La Bombonera de Buenos Aires, y se ha especulado con El Cilindro, cancha de Racing de Avellaneda. Entre los posibles estadios el que más retraso tiene es el Santiago del Estero que está en plena construcción. La gobernación espera que las obras estén listas para mediados del próximo año. Es decir, para la Copa América. A Argentina le corresponderían cinco de las nueve sedes de la Copa.
La Nación - Argentina
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO