¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Bolivia, optimista tras apelar ante el TAS por los puntos perdidos

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Foto:AFP

A finales de este mes saldría la decisión que definirá la tabla de posiciones de la eliminatoria.

Bolivia vislumbra un futuro "esperanzador y alentador", tras apelar este martes en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de dos derrotas impuesta por la Fifa por alineación indebida en partidos de clasificación al Mundial de Rusia-2018.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, basó su optimismo en la exposición "con claridad y excelencia" del abogado boliviano Víctor Hugo López y agregó que "hay un optimismo mayor para esperar un resultado positivo", según un comunicado de esa institución.
El TAS podría hacer conocer su fallo probablemente este mismo mes de julio, según Peredo, en un juicio que siguen con atención Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y de Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo Fifa.
La eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una marejada en la tabla de clasificación sudamericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.
"Aquí hay mucho en juego y, más como abogado que como dirigente, pienso que la interpretación minuciosa de la normativa dará lugar al veredicto del laudo arbitral", sostuvo Peredo, al cabo de 6 horas de audiencia en la TAS.
La Fifa había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.
Con la apelación al TAS, la FBF intenta cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la Fifa y de su Comité de Apelación para recuperar los puntos de esos dos partidos. La Fifa argumenta que Cabrera, nacionalizado boliviano en 2016 tras una residencia de 3 años como norma la Constitución, no podía jugar por Bolivia sin haber vivido antes un mínimo de cinco años en este país, según la regla del organismo internacional.
Esa situación fue denunciada ante la comisión de disciplina de la Fifa por las federaciones chilena y peruana de fútbol. Con la resta de esos cuatro puntos, Bolivia ocupa la penúltima plaza de la clasificación sudamericana para el Mundial, y está virtualmente fuera de Rusia-2018.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO