¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Ángel Villar dimite de sus cargos en la Fifa y en la Uefa

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Foto:AFP

El dirigente es investigado por, presuntamente, lucrarse usando a la selección nacional española.

Cindy Morales
Ángel Villar, suspendido por un año como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y en prisión provisional por presuntamente lucrarse utilizando a la selección nacional, dimitió de sus cargos como vicepresidente de la Fifa y de la Uefa, anunciaron este jueves ambas instancias.
Arrestado desde el 18 de julio, Villar ingresó en prisión provisional como sospechoso de haber creado y alimentado durante años una amplia red clientelar y corrupta en el seno del fútbol español.
El martes Villar fue suspendido por un año y cautelarmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español. Igualmente están siendo investigados su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF en la anterior directiva.
"Villar dimitió de su puesto de vicepresidente senior de la Fifa", indicó a la AFP un portavoz de la Federación Internacional. El español también dimitió el miércoles "de sus funciones de vicepresidente de la Uefa y de miembro del comité ejecutivo de la Uefa con efecto inmediato", indicó la instancia europea en un comunicado.
Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, "aceptó la dimisión de Villar y le agradeció sus numerosos años de servicio al fútbol europeo", añadió la Uefa. Según la justicia española, Villar había creado una red clientelar por la que utilizó partidos de la selección española para provecho de la empresa de su hijo Gorka.
Igualmente, habría usado la RFEF para conceder beneficios a presidentes de federaciones regionales " en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo", según el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional española.
El encarcelamiento de Villar es un nuevo golpe en el fútbol español, ya afectado por los escándalos de supuestas evasiones fiscales que afectan a jugadores como Cristiano Ronaldo.
El delantero del Real Madrid comparecerá el 31 de julio por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros relacionado con sus derechos de imagen.
AFP
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO