¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Laterales, volantes y extremos, cambios que Colombia necesitaría

Carlos Queiroz en la primera práctica de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz en la primera práctica de la Selección Colombia.

Foto:Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

El DT anunció que habrá variantes para enfrentar a Corea, en amistoso en Seúl.

Pablo Romero
Luego del debut de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia, en el triunfo contra Japón, quedó la incertidumbre si el entrenador modificaría el equipo para el juego de este martes contra Corea o si conservaría la idea inicial. Sin embargo, Queiroz ya anunció que habrá cambios, y hay posiciones que ameritan una revisión de posibilidades. 
Las laterales
En el partido contra Japón, fue la zona de los problemas. Los elegidos, Palacios y Machado, pasaron mucho trabajo en zona defensiva. Japón atacó a sus espaldas, les peloteó, les ganó en velocidad y en los duelos, sobre todo en la zona de Machado. Contra Corea, es una buena oportunidad para mirar alguna variante. Se perfila Cristian Borja, el jugador del Sporing de Portugal. En la derecha, se sabe, el titular en la Copa América será Santiago Arias, hoy ausente por lesión, pero si se quiere mirar otra alternativa, Queiroz tiene en la convocatoria a Luis Orejuela, del Cruzeiro.  
El'cinturón de seguridad'
Otra de las zonas con dificultades, quizá la de mayor problema, fue la de los volantes de marca, esto, en parte, porque Queiroz planteó jugar con dos volantes netos de marca, fuertes, recios, con lo que demuestra que su estrategia tiene un alto componente de seguridad defensiva. Pero como el equipo sufrió, dejó espacios  en el medio, frente a Corea se podría ver a otro volante, piden pista Gustavo Cuéllar y Mateus Uribe. El primero es de 'marca-marca'. El segundo es más dinámico.  
Los extremos
Queiroz ya probó con Sebastián Villa y Luis Muriel como extremos frente a Japón. No lo hicieron mal, el primero tuvo un buen primer tiempo; el segundo, mejoró en la parte complementaria. Ahora, Queiroz podría explorar con otros nombres, por ejemplo Yimmi Chará y Luis Díaz, que tiene desborde de afuera hacia adentro y se asocian bien. Uno de los dos, o los dos, podría estar entre las variantes. Díaz jugó unos minutos contra Japón y no deslució. 
En ataque
Un delantero o dos, esa es la cuestión. Si contra Corea juega uno solo, el fijo es Falcao García. Si Queiroz decidiera darle descanso y probar, el más apropiado para ser titular sería Duván Zapata,  que cuando entró en el partido pasado le dio claridad y presencia ofensiva al ataque. Pero, cabe la posibilidad de que jueguen los dos, en el área. No es lo más probable, ya que, como ha demostrado Queiroz en su estreno, el 4-2-3-1 parece ser su sistema ideal en la Selección. 
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO