Actualidad del Flamengo de Reinaldo Rueda - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Rueda respira con Flamengo y calma su irregular momento

Este domingo, su equipo derrotó 3-0 a Corinthians y ya piensa en el juego contra Junior

Reinaldo Rueda

El entrenador pasa por un momento particular en el Flamengo, en la Liga mantiene un bajo rendimiento, en Suramericana está en semifinales y enfrenta a Junior.

Foto:

Reuters

19 de noviembre 2017 , 09:18 p.m.

Los meses que lleva el entrenador colombiano Reinaldo Rueda en Flamengo han estado marcados por muchos contrastes. Llegó a uno de los equipos emblemáticos del fútbol brasileño con un palmarés que hacía ilusionar a todos los aficionados.

Sin embargo, aún no ha consolidado su idea y el camino ha sido irregular. Este domingo derrotó 3-0 a Corinthinas y se tomó un respiro pensando en el partido de ida de la Copa Suramericana, en el que enfrentará a Junior de Barranquilla el próximo jueves.

Su forma de trabajo ha sido toda novedad en estos tres meses y medio que lleva al mando del Flamengo, y aún no se han acostumbranado algunos jugadores del plante. De sus formatos de entrenamientos y constantes cambios se han leído comentarios de insatisfacción de algunos jugadores, según se afirma en el portal GlobloEsporte.com.

Ha tenido muchas dificultades para crear jugadas y opta por lanzar balones aéreos en el área adversaria

“Casi no practica actividades en espacio reducido, como hoy es común en el fútbol brasileño. El colombiano también suele trabajar bastante la jugada de balón parado, pero los efectos en el campo no han sido satisfactorios. Ha tenido muchas dificultades para crear jugadas y opta por lanzar balones aéreos en el área adversaria”, asegura la publicación.

Sin embargo, ese trabajo táctico, que valoran mucho en Brasil, se ha venido al suelo con derrotas puntuales contra Palmeiras y Coritiba. De estos le criticaron los errores defensivos, y él mismo se mostró inconforme en aquellas derrotas. “Hubo imprecisión individual, con errores increíbles”, dijo.

Con su forma de trabajar busca que los jugadores cumplan diferentes funciones. Algo que se recibe con sorpresa dentro del plantel.

Finalmente, Carlos Velasco, preparador físico de Rueda, ha sido blanco de críticas por su trabajo fuerte, que ha costado problemas físicos en algunos futbolistas.
Lo importante para Rueda, quien tiene un balance de 9 victorias, 9 empates y 6 derrotas en 24 partidos dirigidos, es seguir transmitiendo su idea y que esta sea bien desarrollada por los futbolistas. La Copa Suramericana es un gran objetivo, y con el 3-0 a Corinthians se llena de ganas.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA