¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Rueda respira con Flamengo y calma su irregular momento

El entrenador pasa por un momento particular en el Flamengo, en la Liga mantiene un bajo rendimiento, en Suramericana está en semifinales y enfrenta a Junior.

El entrenador pasa por un momento particular en el Flamengo, en la Liga mantiene un bajo rendimiento, en Suramericana está en semifinales y enfrenta a Junior.

Foto:Reuters

Este domingo, su equipo derrotó 3-0 a Corinthians y ya piensa en el juego contra Junior

Camilo Nieto
Los meses que lleva el entrenador colombiano Reinaldo Rueda en Flamengo han estado marcados por muchos contrastes. Llegó a uno de los equipos emblemáticos del fútbol brasileño con un palmarés que hacía ilusionar a todos los aficionados.
Sin embargo, aún no ha consolidado su idea y el camino ha sido irregular. Este domingo derrotó 3-0 a Corinthinas y se tomó un respiro pensando en el partido de ida de la Copa Suramericana, en el que enfrentará a Junior de Barranquilla el próximo jueves.
Su forma de trabajo ha sido toda novedad en estos tres meses y medio que lleva al mando del Flamengo, y aún no se han acostumbranado algunos jugadores del plante. De sus formatos de entrenamientos y constantes cambios se han leído comentarios de insatisfacción de algunos jugadores, según se afirma en el portal GlobloEsporte.com.

Ha tenido muchas dificultades para crear jugadas y opta por lanzar balones aéreos en el área adversaria

“Casi no practica actividades en espacio reducido, como hoy es común en el fútbol brasileño. El colombiano también suele trabajar bastante la jugada de balón parado, pero los efectos en el campo no han sido satisfactorios. Ha tenido muchas dificultades para crear jugadas y opta por lanzar balones aéreos en el área adversaria”, asegura la publicación.
Sin embargo, ese trabajo táctico, que valoran mucho en Brasil, se ha venido al suelo con derrotas puntuales contra Palmeiras y Coritiba. De estos le criticaron los errores defensivos, y él mismo se mostró inconforme en aquellas derrotas. “Hubo imprecisión individual, con errores increíbles”, dijo.
Con su forma de trabajar busca que los jugadores cumplan diferentes funciones. Algo que se recibe con sorpresa dentro del plantel.
Finalmente, Carlos Velasco, preparador físico de Rueda, ha sido blanco de críticas por su trabajo fuerte, que ha costado problemas físicos en algunos futbolistas.
Lo importante para Rueda, quien tiene un balance de 9 victorias, 9 empates y 6 derrotas en 24 partidos dirigidos, es seguir transmitiendo su idea y que esta sea bien desarrollada por los futbolistas. La Copa Suramericana es un gran objetivo, y con el 3-0 a Corinthians se llena de ganas.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO