¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La justicia deportiva española abre expediente contra Villar

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Foto:AFP

Este martes podría ser suspendido de forma cautelar de sus funciones en la Federación española.

Pablo Romero
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abrió este lunes un expediente disciplinario que podría provocar la suspensión el martes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, confirmó esa instancia.
El expediente, abierto a petición del Consejo Superior de  Deportes (CSD) dependiente del gobierno español, se refiere a Villar y a su vicepresidente responsable de asuntos económicos Juan Padrón, según la resolución del tribunal, transmitida a la AFP por el TAD. La apertura de este expediente disciplinario permite ahora que el CSD pueda suspender de sus funciones a Villar y Padrón, detenidos el martes de la pasada semana en un escándalo que convulsionó el fútbol español, ante la sospecha de que su cúpula directiva utilizó la RFEF para lucrarse personalmente.
El órgano ejecutivo del CSD se reúne el martes y puede decidir la suspensión, que podría estar en vigor durante toda la duración del caso ante el TAD, hasta que ese tribunal decida si se puede sancionar o incluso destituir a Villar, afirmó a la AFP un portavoz del CSD.
El TAD indica en su resolución que esperará al juicio de la Audiencia Nacional, responsable de la parte penal, antes de pronunciarse. Ángel María Villar, presidente de la RFEF desde 1988, fue detenido el 18 de julio y luego quedó en prisión provisional, como sospechoso de haber creado y alimentado durante años una amplia red clientelar y corrupta en el seno del fútbol español.
Tanto él como su hijo Gorka, Juan Padrón y un presidente de Federación regional están siendo investigados. Villar está acusado de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
Según el auto del juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, Villar, entre otros posibles delitos, habría distribuido favores a presidentes de federaciones regionales a cambio de su apoyo o habría favorecido a su hijo a través de su puesto en la RFEF. Su suspensión "no afectaría al funcionamiento de la Federación", ya que sería en ese caso automáticamente reemplazado, precisó un portavoz del CSD.
AFP 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO