Wilson Morelo regresó con goles a Santa Fe - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Wilson Morelo regresó con goles a Santa Fe

El delantero lleva tres anotaciones, luego de su regreso al equipo bogotano.

Wilson Morelo

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /ETCE

23 de julio 2017 , 09:04 p.m.

Santa Fe comenzó a solucionar un problema que había tenido en los últimos años: le faltaba un goleador. Por la posición de atacante han pasado muchos nombres recientemente, pero ninguno se ha consolidado. Tuvo que volver Wilson Morelo para entregarle al equipo esa confianza, esa garantía de gol: ya lleva tres tantos en tres partidos.

Wilson Morelo es un viejo artillero cardenal. Su primera etapa en el equipo fue entre el 2014 y el 2015, y a punta de goles se ganó un lugar entre los queridos de la afición. Sobre todo porque desde su marcha al fútbol mexicano (Dorados y Pachuca) y chileno (Everton), Santa Fe no le encontró reemplazo. Hoy, cuando está de vuelta, ya jugó tres partidos, dos de ellos como titular, y le anotó un gol al Envigado, y dos al Huila, el pasado sábado, con los que el equipo cardenal logró la victoria 0-2 y su cuarto triunfo en línea.

“Hay que tener mucha mesura, esto apenas empieza, está muy prematuro para hacer especulaciones. Estamos trabajando con humildad, de la mano de Dios y sabiendo que son 20 fechas y hasta ahora van cuatro”, dijo Morelo en Win Sports.

Morelo ya ha hecho en tres partidos más de lo que sus compañeros de ataque. Stracqualursi, por ejemplo, lleva un gol en seis meses, al igual que Ánderson Plata y Damir Ceter, este último está lesionado y estará al menos un mes ausente.
En el partido contra Huila, Morelo dio muestras de su eficacia. Primero anotó de penalti y después recibió un pase largo de Omar Pérez, avanzó con el balón dominado y definió muy bien.

“Gracias a Dios pude marcar los goles de la victoria y seguimos invictos. Estoy muy feliz por este triunfo. Sabemos que esto está empezando, que no hemos ganado nada, pero que vamos por buen camino (...). Sabemos de la calidad que tiene Omar (Pérez). Me metió un pase extraordinario y yo pude definir bien y fue un gol que nos dio más tranquilidad”, agregó el atacante.

Sin embargo, su alegría se vio opacada por un golpe que recibió en el talón izquierdo y que lo obligó a ser sustituido en Neiva. El cuerpo médico lo evaluará hoy para definir una posible incapacidad. En todo caso, no estará mañana en la Copa Suramericana, contra Fuerza Amarilla, porque ya había jugado con Everton y no podía ser inscrito. Espera estar listo el domingo, contra el Once Caldas.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA