Unión Magdalena goleó a Patriotas 4-0 en la fecha 14 de la Liga - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Colombiano

Unión Magdalena despertó y fue un huracán: 4-0 a Patriotas

Goleada y buen juego del equipo samario, en la fecha 14 de la Liga. 

Unión Magdalena

Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
07 de abril 2019 , 07:11 p.m.

En un partido que al principio se tornó accidentado y con varias lesiones, Unión Magdalena le propinó una goleada a Patriotas de Boyacá, 4-0. Cuatro goles que significaron la reivindicación del cuadro samario con su hinchada, y al perecer, el despertar de un 'ciclón' dormido, después de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El equipo de la capital de Magdalena venía con una sequía, pero comandados por David Ferreira, Ricardo Márquez y Luis Carlos Arias lograron pasar por encima de su similar de Boyacá.

La primera parte fue de más choque que fútbol, todo evidenciado por las lesiones de Miller Mosquera al minuto 19 y Uvaldo Luna al final del primer tiempo, que mostraron un partido muy físico, en el que el talento sería el que se impondría.

Y talento fue lo que le sobró al Unión Magdalena, el cual al finalizar la primera parte, logró quedarse con la mínima diferencia a su favor.

El tanto bananero llegó luego de un centro por derecha de Uvaldo Luna, quién colocó el balón en el centro del área, que afortunadamente para los azulgranas pegó en la mano de Óscar Balanta; lo que ocasionó que de inmediato el árbitro decreta penal.
Ricardo Márquez fue el encargado de colocar el balón en el punto penal y con estilo, mandarlo al costado derecho del arco defendido por Eder Chaux.

La primera parte finalizó, un gol por cero a favor de los locales.  Para el segundo tiempo llegó la arremetida del 'Ciclón bananero'. Luis Carlos Arias a los minutos 52' y 65' y Juan Carlos Pereira al 79' ampliaron la 'paliza'.

Arias fue fundamental. En el segundo tanto bananero, 'Colitas' hizo buena dupla con David Ferreira, quien de pared lo asistió y con pierna izquierza, fusiló al portero visitante mandando el balón al fondo de la red.

La segunda anotación de Arias y tercera del Unión en el compromiso, llegó con un fuerte disparo por fuera del área, luego de un balón que le puso con espacio Yulián Gómez.

El tanto que selló la victoria fue obra del volante Juan Carlos Pereira.

A pesar de los intentos del equipo boyaco de meterse en el partido, no pudo reaccionar ante El Ciclón que los amenazaba.

El gran partido de los atacantes azulgranas, terminó dejando a Unión Magdalena por fuera de la zona de descenso, fantasma que persigue a los dirigidos por Harold Rivera.
El próximo partido del Unión será frente a Rionegro Águilas en condición de visitante.

Síntesis

Unión Magdalena: César Giraldo (6); Cristian Subero (5), Fernando Battiste (6), Édisson Restrepo (5), Yulián Gómez (5); Juan Esteban Ortiz (6), Jhojan Valencia (5), David Ferreira (7), Uvaldo Luna (6); Ricardo Márquez (6), Luis Carlos Arias (8).
DT: Harold Rivera

Patriotas: Éder Chaux (4); Óscar Balanta (5), Daniel Briceño (5), Míller Mosquera (-), Federico Arbeláez (5); Norbey Salazar (4), Exequiel Benavídez (4), Maicol Medina (4), Jhon Adolfo Arias (6); Jhon Fredy Salazar (4), Brayan Fernández (4).
DT: Diego Corredor

Partido: Bueno

Cambios en Unión Magdalena: Juan Carlos Pereira (7) por U. Luna (32 PT), Hernán Luna (5) por Ortiz (1 ST) y Fabián Cantillo por Ferreira (33 ST).

Cambios en Patriotas: Israel Alba (4) por Mosquera (24 PT), Kelvin Osorio (4) por Benavídez (1 ST) y Dávinson Monsalve por Arias (23 ST).

Goles de Unión Magdalena: Márquez (4 PT, penalti), Arias (7 y 20 ST) y Pereira (34 ST).

Expulsado: Salazar (14 ST).

Figura: Luis Carlos Arias (8)

Estadio:
Sierra Nevada.

Asistencia: 6.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7).



ROGER ULISES 
Para EL TIEMPÓ
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA