Unión 1-0 Nacional Resultados y goles fecha 6 Liga Águila I-2019 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Nacional no levanta cabeza: cayó 1-0 contra Unión Magdalena

El equipo de Harold Rivera ganó con gol de Abel Aguilar  a los 15 minutos del primer tiempo.

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
24 de febrero 2019 , 06:56 p.m.

Un gol fue suficiente para que Unión Magdalena venciera al Atlético Nacional en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y sumara tres puntos importantes para alejarse del descenso.

Fue un partido regular con un equipo local que dominó a su antojo la primera mitad, pero que aflojó en el epílogo y por poco se enreda con la visita que le costó hacerse sentir por la falta de madurez de sus jugadores.

Unión desde que comenzó a rodar la pelota se adueñó de ella y sometió al Nacional en su propio terreno. La experiencia del conjunto samario pesó más sobre el cuadro antioqueño que utilizó una nómina juvenil para encarar el compromiso.

De hecho fue el veterano Abel Aguilar quien asumió el rol de líder y organizó el juego del local que se volvió peligroso por los costados, especialmente el lado derecho donde se originaban el mayor número de llegadas sobre la portería de Vargas.

Al minuto 7 se registró la primera opción clara del Unión. Un disparo de tiro libre complicó a la defensa verdolaga, y tras varias piernas que intentaron darle rumbo a la pelota hacia la red, apareció Julián Gómez y por poco logra marcar, sin embargo, estuvo bien ubicado el portero Christian Vargas para apagar el peligro.

La administración de las acciones del partido se mantuvo por parte del Unión Magdalena que al minuto 14 se puso arriba del marcador con un zapatazo desde los 27 metros de su mejor jugador en el campo: Abel Aguilar quien aprovechó un mal despeje del defensor Cristián Moya para incrustarla al fondo de la red.

Los minutos posteriores el equipo de Santa Marta bajó la revolución y le permitió a Nacional respirar e intentar atacar, no obstante, el visitante careció de fútbol para cambiar la historia y se fue al descanso sin ninguna oportunidad clara para igualar el marcador.

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Las últimas jugadas de riesgo fueron de Unión por medio de dos tiros de esquina, que tuvieron una buena intervención del portero Christian Vargas. Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por Harold Rivera ingresó al campo desconectado, tal como terminó los primeros 45 minutos.

Atlético Nacional era el que proponía fútbol y adelantando las líneas buscaba por todos lados la igualdad en el marcador. Pasaron 52 minutos para que los dirigidos por Paulo Autuori pudieran tener su primera aproximación al área de Cesar Giraldo que hasta ese momento era un espectador más.

La jugada nació en un centro de Cristián Blanco que capitalizó de cabeza Andrés Guzman exigiendo al portero unionista. Repitió llegada Nacional al minuto 59, esta vez en una individualidad del volante Jean Luca Rivera quien le ganó a la defensa en velocidad y en un mano a mano con Giraldo le tiró el balón a las manos.

El onceno verdolaga tendría una tercera opción con el volante Andrés Perea que también lo intentó desde fuera del área. El 'Ciclón' que permanecía ausente en el partido, volvió a sentirse al minuto 80 en un fuerte remate de Luis Aníbal Mosquera que controló el cancerbero antioqueño.

A los 85, el local lo volvió a intentar igualmente de larga distancia con un disparó de Cristhian Subero que ahogó el grito del gol en la tribuna. Los minutos finales el juego cayó en un letargo. Nacional conservaba la posesión del útil sin ningún riesgo, mientras que Unión ya renunció al ataque y se dedicó a cuidar el gol de diferencia.

Cumplido el tiempo, el central Edilson Ariza señaló la mitad del campo decretando el final del partido, que significó un nuevo triunfo del conjunto bananero después de 16 años sobre el cuadro antioqueño. Lo demás fue alegría en las tribunas por el triunfo del local que toma un nuevo aire en la Liga.

Unión Magdalena 1-0 Atlético Nacional

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (5); Cristian Subero (7), Dixon Rentería (5), Julio Murillo (5), Yulián Gómez (5); Lucas Sotero (6); Jhojan Valencia (5), Abel Aguilar (8), Hernán Luna (6); Ricardo Marquez (5); Luis C. Arias (6).
Cambios: Aníbal Mosquera (6) por Luis C. Arias (1 ST), Brayan Correa (5) por Lucas Sotero (44 ST),
D.T.: Harold Rivera.

Atlético Nacional:
Christian Vargas (5); Sebastián Yabur (5), Cristian Moya (4), Carlos Cuesta (5), Cristian Blanco (5); Andrés Perea (5), Yeiler Góez (5), Félix Charrupí (5), Jean Luca Rivera (5); Hayen Palacios (5), Andrés Guzmán (5).
Cambios: Yilmar Velásquez (4) por Félix Charrupí (15 ST), Andrés Guzmán (4) por Marlon Torres (18 ST) y Yair Mena por Hayen Palacios (35 ST)
D.T.: Paulo Autuori.

Goles:
Abel Aguilar (14 PT) Unión Magdalena.

Amonestados: Abel Aguilar (11 PT) para Unión Magdalena. Jean Rivera (18 ST) para Unión Magdalena.

Expulsados: no hubo.

Figura: Abel Aguilar (8).

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Partido: regular.

Estadio: Sierra Nevada.

Asistencia: 16.000 espectadores, aproximadamente.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA