¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En duelo de eliminados, Tolima y Equidad empataron 1-1

Los jugadores de Tolima celebran un gol.

Los jugadores de Tolima celebran un gol.

Foto:AFP / Guillermo Legaria

El equipo de Ibagué no pudo ganar en casa en la fecha 20 de la Liga.

Pablo Romero
Deportes Tolima cerró su participación en la Liga I del 2017 con un empate frente a Equidad, 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro, en partido entre dos equipos eliminados.
Tolima empezó ganando con gol de Santiago Montoya al minuto 35 del primer tiempo. Empató el equipo bogotano 34 de la parte final, a través de Diego Valoyes. 
Como sucedió en todo el torneo, Deportes Tolima fue presa de los errores en defensa y la falta de definición, con un empate frente a Equidad el Vinotinto y Oro, cerró su participación en la Liga I, mas con pena que con gloria, Santiago Montoya, marcó para el local, Diego Valoyes anoto en gol asegurador.
El hecho de jugar por cumplir con el calendario, el horario poco habitual para el juego, así como el rendimiento mostrado en toda la ronda del todos contra todos, no daban mucho a pensar en un buen compromiso en el Murillo Toro, sin embargo desde el arranque del partido se insinuó un Equidad con ganas de ir al frente, llenado los espacios en la cancha y apostando a la velocidad de los hombres de los extremos, que concluían toda intención en la aduana de Stalin Motta y la movilidad de Carmelo Valencia.
Por su parte en Tolima que tardo 15 minutos en acomodarse en el terreno de juego, para equilibrar la tenencia del balón, comenzaba a insinuarse Santiago Montoya como el socio de todos en el mediocampo y Omar Albornoz quería tomar la responsabilidad de sacar el equipo por el costado izquierdo, pero esto no era suficiente para controlar la idea ofensiva del visitante que se acercaba con peligro a la portería de Joel Silva.
La dinámica y el toque progresivo eran las constantes del conjunto bogotano, que acechaba la zona posterior del Tolima y se hacía importante en el trabajo colectivo, recuperando con efectividad y haciendo rápidas transiciones, el dueño de casa respondía con ganas. 
Sobre el minuto 31 se generó la jugada polémica del partido, Cesar Quintero, avanza con la pelota dominada y repentizo con un remate de larga distancia, el balón golpeó en el horizontal y como se dice en el barrio dio de “picabarra” y según el juez central no ingreso en su totalidad, duda y punto menos para el árbitro y su asistente.
A los 34 minutos, nuevamente el de la intención ofensiva fue el Vinotinto y Oro, que en los pies de Ángelo Rodríguez, creo una jugada donde el delantero sanandresano dejo cuatro rivales “regados” y el goleador sin egoísmo le cedió el balón a Santiago Montoya que venía acompañando la acción y marcó el gol Pijao.
Con la victoria parcial y mostrando una imagen aceptable en el rendimiento, sobreponiéndose a la propuesta que llegó a hacer el rival, Deportes Tolima se fue al camerino. Un primer tiempo movido y con emociones el que presenciaron los casi 1000 asistentes al estadio ibaguereño.
El punto negro de la primera etapa fue un conato de pelea entre Ángelo Rodríguez y Danobis Banguero al dirigirse a los vestuarios, no es la primera vez que acontece un hecho de estos entre jugadores del Vinotinto y Oro.
Equidad no bajo los brazos y sacó el resultado
El cronometro marcaba cinco minutos del segundo tiempo, cuando se desequilibra la presencia de jugadores en el campo, en una acción de juego irresponsable por parte del volante asegurador Walmer Pacheco que agredió con una cabezazo a Santiago Montoya, el árbitro Jhon Ospina no duda en mostrarle la tarjeta roja a Pacheco y muy temprano se quedaba con 10 el cuadro capitalino.
El técnico Arturo Boyacá, apostó por el recambio de hombres en la zona media y el ataque, a pesar del jugador menos, quería igualar el marcador y no renunciaba a buscar crear peligro en la portería de Joel Silva que cuando era exigido respondía de buena forma
Tolima seguía en procura de buscar el segundo gol, a los 21 minutos otra vez el madero le negaba la anotación a los pijaos, esta ocasión fue después de un remate de cabeza de Cleider Álzate y se salvaba el conjunto verde de la capital del País.
No paraba en la intención de ampliar el marcador el local, transcurrían 27 minutos cuando es derribado dentro del área el volante Sebastián Villa, el árbitro Ospina decreta la pena máxima, al cobro fue Ángelo Rodríguez que tomó mucha distancia, se sobró en los amagues y su disparo fue detenido por el arquero Esteban Ruiz que dejaba la cuenta como estaba.
Y en ese vaivén del fútbol, Tolima no aprovechaba la superioridad numérica ni las llegadas a la portería de Equidad, que si capitalizó un error en defensa del cuadro Pijao, situación muy recurrente en todo el torneo, para que Diego Valoyes aprovechara un balón que quedó flotando y anotara el empate, tomaba más valor el penal atajado por el portero Ruiz.
Tolima asimilo bien el golpe del gol asegurador, continuo atacando y no renuncio a ir de frente, al punto que termino arrinconando al rival, incluso tuvo otra opción de anotar pero el travesaño le devolvió el remate de Ángelo Rodríguez, pero se encontró con un rival bien parado y de buenas formas en lo táctico, que se llevó un punto que le sirve para la tabla de la reclasificación.
Síntesis
Tolima 1 / Equidad 1
Tolima: Joel Silva (7); Victor Giraldo (6), Fáiner Torijano (6), Luis Felipe Cardoza (6), Danobis Banguero (5); Cesar Quintero (6), Luis Paz (6), Marco Pérez (5), Santiago Montoya (7) Omar Albornoz (6); Ángelo Rodríguez (7).
DT: Oscar Quintabani.
Equidad: Esteban Ruiz (7); Jhon Alex Cano (5), Camilo Mancilla (6), Oliver Fula (6), Andrés Correa (6); Fabián Vargas (5), Mauricio Restrepo (5), Walmer Pacheco (4), Stalin Motta (7), Diego Valoyes (8); Carmelo Valencia (6).
DT: Arturo Boyacá.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Didier Delgado (6) por Marco Pérez (1 ST), Cleider Álzate (6) por Santiago Montoya (10 ST), Sebastián Villa por Omar Albornoz (16 ST).
Cambios en Equidad: Jean Carlo Blanco (6) por Jhon Alex Cano (1 ST), Juan Alejandro Mahecha por Fabián Vargas (16 ST), Diego Álvarez por Carmelo Valencia (16 ST).
Goles de Tolima: Santiago Montoya (34 PT),
Goles de Equidad: Diego Valoyes (33 ST)
Amonestados en Tolima: Omar Albornoz (26 PT), Cesar Quintero (5 ST), Luis Paz (34 ST),
Amonestados en Equidad: Stalin Motta (37 PT), Fabián Vargas (6 ST), Oliver Fula (38 ST),
Expulsados: Walmer Pacheco (5 ST),
Figura: Diego Valoyes (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 1000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jhon Alexander Ospina (5)
Detalle: El portero Ruiz de Equidad le atajó pena máxima a Ángelo Rodríguez (28 ST)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO