Tolima dejó escvapar la victo - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Colombiano

Doblete de Marco Pérez no le alcanza al Tolima: 2-2 contra Wilstermann

El cuadro colombiano dejó escapar dos puntos en casa, en su tercer partido de la Copa Libertadores. 

Marco Pérez

Marco Pérez, jugador del Tolima.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES 
03 de abril 2019 , 09:47 p.m.

La mala racha de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2019 continúa. Este miércoles el turno fue para el Deportes Tolima, que se dejó empatar de Wilsterman de Bolivia, 2-2, en el Manuel Murillo Toro. Tolima lleva cuatro puntos, pero dejó escapar dos en casa, y eso que Marco Pérez anotó un doblete, que resultó insuficiente par ala victoria.   

La propuesta del Tolima era consecuente con la obligación de ganar el partido y sumar en su casa, apostando por la velocidad en salida por los costados y ejerciendo superioridad numérica sobre su rival en la zona de ataque.

Y muy pronto los dirigidos por Gamero se fueron arriba en el marcador, una jugada que se trabajó por derecha y que unió a una dupla que es muy productiva se cristalizó en gol, centro a ras de pasto de Luis González y en el área el goleador Marco Pérez define con un toque sutil que venció la resistencia del portero Giménez para la primera alegría en la fría noche ibaguereña.

El cuadro Pijao superaba a su rival y llegaba con peligro al área contraria, aprovechaba la mala entrega de los Bolivianos, pero no concretaba, inclusive Marco Pérez estrelló el balón en el travesaño.

A partir del minuto 20 el equipo aviador mejoró en su funcionamiento en fase ofensiva, poco a poco se fue tomando confianza para acercarse a los predios de Álvaro Montero que a la altura de los 35 minutos de juego ya había sido exigido tres veces.

Y para redondear su presentación, a los 40 minutos, Álvaro Montero volvió a ahogar el grito de gol de los dirigidos por Miguel Portugal, el Argentino Christian Chávez cobró un tiro libre que exigió los reflejos del golero Pijao que mandó el balón fuera del terreno de juego.

El Deportes Tolima cayó en su producción y funcionamiento colectivo, Wilstermann reaccionó y aprovechó el bajón del rival para evitar que se ampliará la cuenta en el marcador, con la victoria parcial para el Vinotinto y Oro se fueron al descanso.


Wilstermann da la sorpresa


Tolima salió a sacudirse del letargo que sufrió en el remate del primer tiempo, concentró la generación de juego en sus volantes de mayor técnica y manejo del balón, Carrascal, Castro y González, para buscar aumentar la cuenta y asegurar tres puntos que lo dejen dependiendo de si mismo pensado en la posible clasificación a segunda ronda.

A diferencia del primer tiempo, fue por el costado izquierdo que llegó la segunda anotación Pijao, en una combinación entre Alex Castro y Leyvin Balanta el lateral zurdo ganó la línea de fondo, sacó un pase hacia atrás donde estaba ubicado Marco Pérez que otra vez con un toque suave envió el balón al fondo del arco. Corría el minuto 14.

Ese gol fue un golpe fuerte para Wilstermann, que en defensa era flojo y fácilmente superado por el Tolima, el técnico Portugal movió la línea de volantes para reforzar la marca y evitar que los creativos pijaos fueran efectivos en la intención de ataque.

A los 29 minutos el conjunto Boliviano encontró un premio a su insistencia para generar peligro en el arco defendido por Montero, por medio de una jugada que arrancó por derecha y culminó en el sector opuesto donde apareció el recién ingresado Ricardo Prediel que con un remate cruzado a media altura vulneró la portería Pijao, era el primer gol de Wilstermann en esta edición de Copa Libertadores.

Y lo impensado aconteció al minuto 35, el cuadro aviador alcanzó el empate, luego de una salida rápida por el centro del campo, el balón fue al sector izquierdo donde se levantó el esférico hacia el área chica donde apareció sin marca el volante Ricardo Prediel que de golpe de cabeza definió para el segundo gol de la visita y segunda anotación personal.

Los dirigidos por Gamero se fueron al todo o nada, buscando el desequilibrio en el marcador, el empate no los dejaba bien ubicados en procura del objetivo trazado hacia la segunda fase del torneo, los visitantes juntaron los bloques de defensa y zona de volantes para no dar espacio al contrario, se adicionaron 5 minutos y fueron momentos de apremio los que se vivieron para ambas escuadras.

Jorge Wilstermann trabajó el resultado, aguantó el acoso del rival, y sacó un valioso empate en una plaza complicada ante un rival que venía jugando bien, Tolima salió con una decepción total y puso en peligro las posibilidades de seguir con vida en los torneos de Conmebol.

Síntesis

Tolima 2 / Jorge Wilstermann 2

Deportes Tolima: Álvaro Montero (7); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (7), Danobis Banguero (5); Rafael Carrascal (7), Yeison Gordillo (6), Larry Vásquez (6), Luis González(8), Alex Castro (7), Marco Pérez (8).

D.T.: Alberto Gamero

Wilstermann: Arnaldo Giménez (6); Alejandro Meleán (6), Ronny Montero (6), Alex Silva (6), Juan Pablo Aponte (6); Jorge Ortiz (6), Fernando Saucedo (6), Serginho (5), Ariel Núñez (6), Christian Chávez (7); Lucas Gaúcho (6).

D.T.: Miguel Portugal.

Partido: Regular.

Cambios en Tolima: Leyvin Balanta (6) por Danobis Banguero (35 PT), Daniel Cataño por Alex Castro (26 ST), Luis Nery Caballero por Rafael Carrascal (37 ST).

Cambios en Wilstermann: Gilber Álvarez (5) por Lucas Gaúcho (10 ST), Ricardo Prediel por Ariel Núñez (20 ST), Moisés Villarroel por Fernando Saucedo (37 ST).

Amonestados en Tolima: Yeison Gordillo (33 PT), Rafael Carrascal (13 ST),

Amonestados en Wilstermann: Alex Silva (31 PT), Ronny Montero (21 ST),

Expulsados: El técnico de Wilstermann, Miguel Portugal.

Goles de Tolima: Marco Pérez (5 PT) y (14 ST),

Goles de Wilstermann: Ricardo Prediel (29 ST) y (35 ST),

Figura: Ricardo Prediel (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Alexis Herrera (Ven) (6)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA