¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima reaccionó y venció 2-1 a Envigado en el Murillo Toro

Ángelo Rodríguez, delantero del Deportes Tolima.

Ángelo Rodríguez, delantero del Deportes Tolima.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Ángelo Rodríguez y Marco Pérez, le dieron la victoria al equipo de Óscar Quintabani.

Diego Narváez
En un buen partido, Deportes Tolima venció 2 por 1 a Envigado, ante una pobre asistencia en el Manuel Murillo Toro, el técnico Óscar Quintabani obtuvo su primera victoria con el Vinotinto y Oro, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez marcaron por el local, Joseph Cox descontó por la visita.
Un arranque de juego emotivo con dos propuestas diferentes en la cancha, Tolima basando su accionar en lo que generara Santiago Montoya que era el socio de todos, buscando la movilidad de Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, por el lado de la visita un estilo agresivo en marca, con toque progresivo para descargar en la velocidad con Yuber Asprilla.
El que dio el primer aviso fue Envigado que estrello el balón en el poste luego de una salida rápida de Asprilla, respondió Tolima con Santiago Montoya, pintaba mano a mano el trámite del compromiso.
Sobre los 20 minutos volvieron los fantasmas de partidos pasados en la defensa del Deportes Tolima, una desconcentración entre los centrales que se quedaron estáticos en una jugada dentro del área chica, perdieron la referencia en marca del Panameño Cox que recibió con libertad y definió sin problema para el gol envigadeño.
Tolima trataba de tomar la manija del partido, comenzaba a buscar la salida por la izquierda y crecía en presencia ofensiva con la aparición del joven Sebastián Villa, que sobre los 37 minutos hizo una excursión en ataque, levanto un centro que capitalizo Marco Pérez que de sutil golpe de cabeza anotaba el empate, así se iban al descanso.

Tolima arriesgó y superó al rival

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima salió a imponer condiciones, primero tomó el control del balón, luego fue ordenado y dinámico para buscar el arco de Martínez, que entre los minutos 9 y 11 ahogo el grito de gol tolimense, parando un disparo de Sebastián Villa y un remate de cabeza de Ángelo Rodríguez, a esta altura le dolía al cuadro naranja la salida por lesión de Yuber Asprilla y descansaban los defensores pijaos.
Tolima insistía con salidas rápidas por la franja derecha, obligaba a replegarse a los hombres de Rescalvo y seguía haciéndose importante el portero Jefferson Martínez, parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol para los locales.
La insistencia del Vinotinto y Oro, tuvo su premio cuando faltaban 7 minutos para completar el tiempo reglamentario, el hombre más destacado del cuadro tolimense, Sebastián Villa, se inventó una jugada de corte individual, ingresando al área en medio de los defensores rivales, es derribado por el lateral Arrieta y el juez Lamoroux no dudo en sancionar la pena máxima, al cobro el goleador Ángelo Rodríguez y se cantó el tanto del triunfo de los pijaos.
Con muestras de buen fútbol y una mejoría en cuanto a funcionamiento colectivo, alcanzó el conjunto orientado por Óscar Héctor Quintabani su segunda victoria en la Liga, ante un rival que no se la puso fácil, ahora los tolimenses a pensar en su debut en Copa Suramericana a mitad de semana cuando reciba en el Murillo Toro al Bolívar de la Paz.

Síntesis

Tolima 2 / Envigado 1
Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (6), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Omar Albornoz (6); Víctor Castillo (6), Luis Paz (7), Marco Pérez (7), Sebastián Villa (8), Santiago Montoya (6); Ángelo Rodriguez (7).
DT: Óscar Quintabani.
Envigado: Jefferson Martinez (7); Cristián Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Jefferson Gomez (6), Elvis Mosquera (5); George Saunders (7), Ivan Rojas (6), Juan Ramón García (6), Camilo Velasquez (6); Yuber Asprilla (7); Joseph Cox (6).
DT: Ismael Rescalvo.
Partido: Bueno
Cambios en Tolima: Cesar Quintero por Víctor Castillo (26ST), Cleider Alzate por Santiago Montoya (42ST),
Cambios en envigado: Michael Nike Gomez (5) por Yuber Asprilla (5ST), Ivan Ángulo por Camilo Velasquez (25ST), Yeisson Guzman por Joseph Cox (37ST)
Goles de Tolima: Marco Pérez (37PT), Ángelo Rodriguez (41ST)
Goles de Envigado: Joseph Cox (20PT),
Expulsados: Cristian Arrieta (39ST)
Amonestados de Tolima: Víctor Giraldo (19PT), Sergio Mosquera (24PT), Santiago Montoya (16ST),
Amonestados de Envigado: Cristian Arrieta (27PT), Ivan Rojas (31PT), George Saunders (39PT), Juan Ramón García (27ST), Andrés Orozco (38ST), Cristian Arrieta (39ST), Jefferson Gomez (45ST)
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Sebastian Villa (8)
Árbitro: Wilson Lamoroux (6)
GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO
Ibagué
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO