Fútbol Colombiano

Santa Fe confirmó a Sanguinetti como su nuevo entrenador

El presidente Andrés Carreño hizo el anuncio este martes en la sede de entrenamiento.

Santa Fe

Santa Fe presenta a su nuevo DT.

Foto:

Johana Palacios / Citynoticias

12 de junio 2018 , 04:07 p.m.

Independiente Santa Fe confirmó este martes al uruguayo Guillermo Sanguinetti como su nuevo entrenador. Así lo dio a conocer el presidente del club, Andrés Carreño, en rueda de prensa realizada en la sede deportiva de Tenjo. El nuevo entrenador estará llegando el próximo jueves o viernes a la ciudad de Bogotá, según dijo Carreño. 

Sanguinetti, de 51 años, tendrá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol colombiano. Ya había dirigido al Cúcuta Deportivo entre noviembre de 2012 y junio de 2013. Llegó para dirigir la promoción en 2012, contra América de Cali, y logró mantener al equipo rojinegro en la primera división. En el primer semestre de 2013, Cúcuta terminó en la novena casilla, con 23 puntos, a tres del Deportivo Pasto.

Guillermo Sanguinetti

Guillermo Sanguinetti ya dirigió en Colombia: estuvo en el Cúcuta Deportivo entre 2012 y 2013.

Foto:

Efraín Patiño / Archivo EL TIEMPO

El uruguayo comenzó su carrera como técnico en Argentina, en 2008, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego dirigió a Cerro y Bella Vista, en su país; a Sportivo Luqueño, en Paraguay; a Alianza Lima, en Perú, y a River Ecuador, Delfín y Deportivo Cuenca, en Ecuador. Nunca ganó un título de Liga. Su única corona fue la Copa Inca con Alianza Lima, en 2014.

Fernando Amoroso, quien fue preparador físico de Gustavo Cotas en Santa Fe, es el asistente de Sanguinetti y ya se encuentra trabajando con el club cardenal. También se unió al grupo el atacante Carmelo Valencia, reciente incorporación del cuadro cardenal. 

El presidente aclaró que los regresos de Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas no están definidos. Tampoco la continuidad o no del delantero Wilson Morelo, con quien siguen las negociaciones.  En cuanto a Morleo, aseguró: "El fútbol colombiano tiene unos presupuestos. No podemos hacer tonterías. Pero creo que él es de esta casa, lo mueve su corazón y espero que esta semana logremos finiquitar alguna operación". 

Estamos buscando un volante mixto de la liga local, un enganche argentino que está en el fútbol colombiano, un defensa central por izquierda y posibilidades de colombianos que están afuera”, dijo Carreño.

El presidente también informó que busca un mánager para que coordine las divisiones inferiores, los candidatos son Jorge Giordano, de Uruguay, y con el técnico brasileño Jorge Guimaraes. 

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA