¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe, a mantener triunfos e invictos en Manizales

José Moya, defensa de Santa Fe.

José Moya, defensa de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

Más de 600 minutos de imbatibilidad contra 413 de falta de contundencia.

Karen Vanegas
Independiente Santa Fe visitará este jueves al Once Caldas en Manizales, con la misión de sumar en la Liga I-2017 y de mantener y aumentar su marca de imbatibilidad.
Son 685 minutos sin que el arco 'cardenal' sea superada. Y aunque en el fútbol los antecedentes sirvan de poco, pues en la cancha sucede cualquier cosa, el Once ya lleva 413 minutos sin anotar.
Sin embargo, en Santa Fe no se fían del mal momento en que llega el 'blanco-blanco' al duelo de la quinta fecha del campeonato.
"Tenemos que estar más alerta en esta clase de partidos, porque son equipos que salen a darlo todo para salir del mal momento. Así que con más razones hay que ser serios y no enredarnos", dijo el técnico Gustavo Costas.
El cuadro albirrojo tiene un invicto qué cuidar, por eso en el seno del equipo saben que deben mantener la seguridad defensiva y aprovechar cada opción de gol.
"Sea cual sea el rival, la plaza en la que nos toque jugar, Santa Fe debe mantener su ADN futbolístico y no traicionar nuestra esencia. Debemos ser cautos y sacar provecho de los espacios defensivos que nos deje el Once", fue el concepto de Leandro Castellanos, arquero récord en Santa Fe.

Once Caldas, obligado a ganar

Una lluvia incesante, a la cual se le acercó una tormenta tiene en serios aprietos al Once Caldas, institución que vive un pésimo arranque en la Liga. El técnico Hernán Lisi padece las descargas permanentes de rayos y se le exige un cambio inmediato en su propuesta futbolística, pues los aficionados no soportan el flojo rendimiento deportivo, y las protestas, en sitios estratégicos de Manizales, no se han hecho esperar.
El conjunto cafetero está a punto de tocar el fondo de la tabla y solo un triunfo ante Santa Fe le permitirá recuperar la respiración al estratega argentino, quien en cuatro fechas de competencia no gana, ni define una base de jugadores porque en cada jornada le hace un revolcón a su nómina titular.
“La imperiosidad, la necesidad está más allá del rival, uno tiene que ganar siempre, esa es la idea. Estamos haciendo las cosas y nos llegará el momento de que sea así y ojalá sea contra Santa Fe. Necesitamos la victoria”, dijo Lisi.
El lateral derecho, David Gómez regresará al grupo de inicialistas, debido a la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García frente a Medellín; otra de las novedades será la inclusión de Elkin Soto por Jerry Ortiz y Dany Cure será sostenido en el medio campo.
“Estamos trabajando para un objetivo grupal, en el que no se han dado las cosas. Estamos enfocados en empezar a levantar a este gran equipo, a esta gran familia que tanto trabaja y se merece los triunfos”, comentó Cure.
Michael Ortega desplazará a Mateo Cardona y se termina la novela de Óscar Estupiñán, delantero encargado de comandar nuevamente el frente de ataque, lugar en el que se quedó sin brillo Sergio Romero.
“El contrincante es muy defensivo, tiene buenos contragolpes y un buen fútbol aéreo, por eso estaremos atentos”, manifestó Estupiñán.
Once Caldas registra 1 punto, en el campeonato colombiano. 413 minutos ostentan los ‘blancos’ sin marcar gol.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (Baldomero Perlaza), Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Ánderson Plata y José Valencia.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jhonathan Muñoz, José Luis Moreno y Marcos Acosta; Jaime Córdoba y Elkin Soto; Dany Cure y John Freddy Salazar; Michael Ortega; Óscar Estupiñán. D.T.: Hernán Lisi.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
REDACCIÓN FUTBOLRED
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO